Jueves 28 de Marzo de 2024

CINE AVENIDA

24 de agosto de 2017

Cine y debate sobre Derechos Humanos en el festival Leonardo Favio

La Dirección de Derechos Humanos, que encabeza Marianela Zanassi, ofrece una grilla de cortos y largometrajes dentro de la sexta edición del Festival Leonardo Favio en la ciudad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Como parte de la programación del Festival Leonardo Favio, hay espacios destinados al debate sobre diversas temáticas, a través de la proyección de cortos y largometrajes que se realizarán en horarios especiales. 

La propuesta de proyecciones especiales sobre Derechos Humanos aborda temáticas como el lugar de las mujeres en el cine y la TV, la liberación a través de la poesía en una cárcel de mujeres, el trabajo de mujeres mineras, la trata de personas con fines de explotación sexual. Todas las proyecciones estarán acompañadas por un debate posterior.

La grilla comenzó el lunes con Mujeres Audiovisuales, donde además se realizó un debate con la presencia de dos integrantes del Colectivo. Además Ni Una Menos Bolívar se sumó a la convocatoria. 

Hoy a la mañana se proyectó “La memoria de los huesos” en competencia, una película que muestra la importancia que tiene la restitución de los restos a los familiares de víctimas de desapariciones forzadas para darle un fin a la búsqueda, y así intentar cerrar heridas abiertas.  Luego, a partir de las 13:45 se pudo ver, por un lado, el largometraje “Lunas Cautivas”, una historia que sucede en una unidad penal de mujeres, y por otro lado, el corto “La mirada indolente” que muestra la vida de María, una víctima de una red de trata.

Mañana a las 13:45 horas se proyectará “Mujeres de la mina”, el relato de tres mujeres que luchan y resisten trabajando en una mina, para luego dar lugar al debate con la presencia de su directora, Malena Bystrowicz.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios