El intendente Bucca recibió al Ministro Sarquis
(Espacio de Salud) Maluendez informó sobre la Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita

  ZONALES  24 de agosto de 2017
Se están conectando los últimos metros de cloacas en Barrio Pompeya
En barrio Pompeya, tras 40 años de espera por este servicio, se está concluyendo la obra de extensión de la red de desagües cloacales, que mejorará la calidad de vida e impactará en las condiciones de salud de más de 300 familias.

Esta obra de desagües cloacales, que impactará positivamente tanto en barrio Pompeya, como en Barrio Parque y El Recuerdo, se encuentra ya en su etapa final y es ejecutada por la Dirección de Obras Sanitarias, que encabeza Hernán Masilla.

La obra afecta a una zona densamente poblada desde hace más de 45 años, donde resultaba imprescindible contar con el servicio de desagües cloacales. La falta de este servicio ocasiona la contaminación por desbordes de pozos absorbentes, debido al que el nivel freático aumenta considerablemente en épocas de lluvias. La población afectada con esta obra alcanza a las 3500 personas.

Los trabajos para la ampliación de desagües cloacales en estos barrios se realizan mediante un sistema de distribución de cañerías por el centro de calle, desde una cámara perteneciente al colector principal de la ciudad que desemboca en la planta depuradora cloacal.

La cobertura de los barrios Pompeya, Parque y El Recuerdo se realiza mediante un tendido de cañerías de 160mm de PVC, con junta elástica y conexiones domiciliarias largas hacia ambos lado de la calzada, dejando una conexión tapada de diámetro 110mm en cada domicilio. Se realizaron además cámaras de hormigón prefabricado. 



COMPARTIR:
Relacionadas: ZONALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación musicalizada

de 00.00 a 10.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet