La familia de la IAM compartió festejos del Día del niño con alumnos del Jardín de Infantes
Comedor 'Los Pichones' festejó el Día del Niño

  GENTE  23 de agosto de 2017
Antonio Crespo presentó en 'Radio Urdampilleta', sus colecciones de billetes, monedas y medallas
Antonio Crespo, coleccionista de billetes, monedas y medallas de Urdampilleta, fue entrevistado por el móvil de Fabiana Almada para Radio Urdampilleta.-


El Filatelista Antonio Crespo contó que cuando era joven coleccionaba gran cantidad de estampillas, pero pasando el tiempo se dedicó a colccionar billetes, en tanto a las estampillas se las regaló a un amigo que colecciona.

En ciertos años Antonio viajaba a varios lugares fuera del país, por lo cual le gustaba observar el tipo de estampillas, por curiosidad fue que comenzó con la colección, teniendo la suerte de obtener gran cantidad.

Una estampilla particular para él fue la emisión del 'Che' Guevara emitida por el Correo Argentino.

Ademá,  tiene una carpeta con una gran cantidad de billetes y monedas de distintos países, del 'Che' Guevara, Avellaneda, Sarmiento y Mitre.

Los billetes más antiguos que posee Antonio son del año 1890 y una moneda realizada en el año 1822, que se le extravió por prestársela a una persona.

En Bolivia son todas monedas de plata, no siendo el mismo valor de la plata argentina.

Crespo tiene en colección monedas de Chile, México, Estados Unidos, Uruguay, Ecuador, Sudáfrica. Todas estas monedas las ha adquirido debido a varias familias que viajan a los distintos países y entonces les traen para su colección.

‘Hoy en la actualidad mi fan de coleccionar continua intacta’ destacó.

Todos los billetes y monedas que colecciona los tiene en carpeta país por país, año por año. Teniendo gran cantidad de monedas Argentinas de 1941 de níquel.

Numismática es una palabra que define a la persona que colecciona monedas y medallas de las cuales también posee algunos ejemplares.

‘En mi vida tuve la suerte de viajar a varios países y siempre me gustó, yo le tomaba como gran afecto’ señaló muy emocionado Antonio.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: GENTE
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación musicalizada

de 20.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet