Viernes 29 de Marzo de 2024

GENTE

22 de agosto de 2017

Andrea John, nueva profesional en Urdampilleta: ‘Todo sacrificio tiene su recompensa, feliz de estar recibida, un sueño cumplido’

La joven urdampilletense, recientemente recibida de Contadora Publica Nacional, visitó los estudios de Radio Urdampilleta, y fue entrevistada por Silvina Pinedo en el programa ‘El Portal de la Mañana’.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La familia de Andrea está integrada por cinco hermanas nacidas en Guamini, viviendo en el campo, junto a sus padres. Su escolaridad fue en escuelas rurales, 8vo y 9no lo hicieron en Bolívar en la Escuela Agrícola, luego se trasladaron a Urdampilleta junto a su abuela. Haciendo la etapa de secundaria en el IESU, su profesores Daniel Lista y Lorena Carretero, que fue quien la impulsó a elegir esta carrera de Contador Público.

Tres eran los chicos comenzaban la carrera Lucia Doorish y Franco Rubio, quienes les ayudaban desde el Municipio con el traslado hacia la ciudad de Bolívar a estudiar en el CRUB. Remarcando la importancia de la universidad pública y gratuita.

‘Siempre me gustó, se me dificultó cuando me fui a vivir a Buenos Aires’ 

En el tercer año de su carrera por cuestiones familiares y de posibilidades laborales, debió mudarse a la ciudad de Buenos Aires. Por lo cual se le dificultaba con la continuidad de la profesión. Sirviéndole de mucha experiencia en cada trabajo que tuvo, desde una Estación de Servicios, Minishop, y Administración del Ejército, lo que más le gusto el protocolo militar. Siendo una etapa que también le gustaría haber estudiado, viviendo en la ciudad durante 9 años.

‘Allá estaba sola y debía pasarme a la UBA, donde las equivalencias no me servían, debía empezar de cero, entonces decidí quedarme en La Plata  e ir estudiando a medida que pudiera’

Por tal motivo tres veces por semana viajaba a La Plata, cuando salía de sus trabajos, volviendo muy tarde a su hogar.

‘Todo sacrificio tiene su recompensa, feliz de estar recibida, es un sueño cumplido’ 

Cuando quedó embarazada se replanteó la continuación del estudio, pero se propuso el  poder hacerlo con más tiempo de lo que conlleva la carrera en sí. Andrea dijo estar siermpre acompañada por su familia, su marido, quienes soportaban sus horas de estudios, sus rechazos de salidas por dedicar horas a estudiar para poder rendir.

‘Espero alguna oportunidad de trabajo, las oportunidades que se presenten no hay que desaprovecharlas’ señaló.

Con los compañeros que comenzó, se comunicó con su compañera Lucia informándole que se había recibido. El día que viajó a Bolívar a rendir su última materia, con muchos nervios, siendo dos solos los que debían rendir de manera oral. Pero cuando comenzó a hablar se fue soltando, cuando la aprobó ya se sintió muy feliz de estar recibida. Para obtener el titulo, debe viajar a la ciudad de La Plata a realizar los trámites correspondientes para obtenerlo.

‘Es muy importante para todos los chicos que tengan el título de secundario, porque para cualquier trabajo hoy en día te lo exigen’ concluyó.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios