Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

21 de agosto de 2017

Dos nuevos médicos se incorporaron al Hospital Capredoni

María Estela Jofré, Secretaria de Salud, dio la bienvenida a los dos nuevos médicos que se incorporaron recientemente al staff del Hospital Capredoni.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Jofré explicó que, tras la jubilación del Dr. Navarro, quien era Jefe del Servicio de Imágenes del Hospital, debían incorporar personal calificado al área, por lo cual días atrás ingresaron Alexander Ilarri y Celeste Pellegrini, ambos especialistas en diagnóstico por imagen.

“La idea, desde la Secretaría de Salud y desde la Dirección del Hospital, es sumar no sólo calidad de servicios, sino también, a partir de la experiencia de estos profesionales, nuevos estudios que antes no se realizaban en nuestro Hospital y que debíamos derivarlos” dijo Jofré. Además, agradeció especialmente a la Cooperadora por haber contribuido a dar un salto de calidad con la incorporación del nuevo sistema de diagnóstico digital.

Como parte de la formación y experiencia, Ilarri, contó que ambos trabajaron en un hospital del conurbano bonaerense,  lo cual “nos deja un poquito el corazón en el ámbito municipal y en el ámbito hospitalario, por eso estamos acá, nos atrajo la propuesta del Hospital”. Su recorrido profesional, junto a Pellegrini, lo desarrollaron también en la Fundación Favaloro, Diagnóstico Maipú, en la Clínica Maternidad Suizo-Argentina y en la Trinidad.

También, manifestó la alegría de estar en este nuevo lugar y destacó que “se cuenta con mucha tecnología: tenemos un ecógrafo de última generación, el tomógrafo es multislice, es de 4 pistas pero permite hacer reconstrucciones tridimensionales y obtener muy buenos diagnósticos”.

Su idea es incrementar gradualmente la variedad de estudios y que se pueda contar con mejores diagnósticos e “intentar que los pacientes de Bolívar reciban una buena atención y no se tengan que ir a hacer los estudios a otros lugares” dijo el médico. Además, explicó que la digitalización de Rayos X es otro avance que permitirá reducir costos y brindar un servicio de mayor calidad en menor tiempo.

Dentro de los nuevos servicios, Ilarri detalló que podrán realizarse: ecografías de todas las regiones, doppler periférico, tomografías, angiotomografías con reconstrucciones tridimensionales y punciones. También están preparando la sala para instalar un mamógrafo, y están planeando un Departamento de Imágenes destinado especialmente a la mujer.

“Vamos a estar trabajando día a día junto a Celeste para brindar lo mejor que podemos, por suerte encontramos el apoyo de la Secretaria de Salud y los directivos del Hospital, esperamos dar lo mejor de nosotros y que estén contentos con nuestra labor” culminó el joven médico. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios