Torneos BA: Las alumnas de patín compitieron
Las PASO en las Unidades Penitenciarias del Complejo Centro Zona Sur

  ACTUALIDAD  21 de agosto de 2017
Nuevo sector de trabajo en la Unidad N° 27
Uno de los ejes fundamentales de la rehabilitación de los internos alojados en las cárceles de nuestro país es el trabajo, gracias al cual se pretende que refuercen el concepto de la responsabilidad, internalicen normas, cumplan horarios y tareas. Para lograrlo, los directivos de la Unidad N° 27 de Sierra Chica trabajan en la incorporación de nuevas opciones laborales para los internos que allí se alojan y que están próximos a recuperar la libertad.

En la sección Talleres los internos trabajaron en el armado de un gallinero de 200 metros cuadrados con vistas a la huerta para la producción avícola, el cual se suma una al proyecto de granja integral, la porqueriza y a la cría de ovejas.

Se trata de un lugar sólido, con buena entrada de luz solar y protegido de los vientos, provisto de dormideros o casillas portátiles que hicieron con cajones de madera con sus respectivos nidales a unos 60 o 70 cm. del suelo, techo de chapa sostenido con postes de palmera y espacio de pastoreo propicio para el cuidado de las aves.

El espacio para esta nueva propuesta tratamental dispone de electricidad, calefacción con gas natural y agua potable para cubrir las necesidades fisiológicas de las aves y la limpieza del sector. Cinco internos realizan la limpieza y mantenimiento del lugar y la alimentación de las aves junto a un maestro con conocimientos en el tema encargado del sector que son supervisados por un médico veterinario.

Ha sido fundamental el aporte de las gallinas ponedoras por parte del INTA Olavarría  para poder ofrecer nuevas alternativas ocupacionales para ayudar a los internos a superar la inactividad y a capacitarlos para que se inserten en la sociedad con mejores destrezas, una vez cumplidas sus penas. 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Ahora me toca a Mi" con Hugo Fernandez Ojeda

de 16.00 a 20.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet