Jueves 18 de Abril de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

4 de marzo de 2015

Vuelven los talleres del Centro de Actividad Juvenil

Este sábado desde las 9 de la mañana comienza nuevamente el Programa Nacional de Extensión Educativa en el colegio secundario de Urdampilleta. Esta propuesta se denomina CAJ- Centro de Actividades Juveniles.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Este sábado comienza  el Programa Nacional de Extensión Educativa en el colegio secundario de Urdampilleta. Esta propuesta se denomina CAJ- Centro de Actividades Juveniles, apunta al aprendizaje de nuevos valores, conductas y habilidades para los más jóvenes.

Adriana Portilla dialogó con Mercedes Gonzáles en el Portal de la Mañana y contó sobre esta nueva propuesta.

“El objetivo es aprender nuevas formas de estar y participar en la escuela de los jóvenes, va orientada principalmente a los ellos. Este espacio se realizará en un horario extra al escolar, justamente los sábados por la mañana”.

A comparación de los talleres del 2014, este año se suman nuevas ofertas para los jóvenes, con un total de seis talleres diferentes.

Nuevos talleres

Las propuestas para este 2015 en el CAJ son:

Reciclado y artesanías: Marta Daguerre será la encargada del área de reciclado y artesanías, como lo es la porcelana fría y la reutilización de materiales en desuso.

Arte: este año se incorporan Virginia Enrique Achagas y Mariano Vander Mole, quienes van a  hacer los encargados del área de arte. Los mismos trabajaran con origamis, grafitis, murales, moseiquismo y bocetos.

Deporte: estará a cargo de Franco “Paco” Navarro. Va a hacer un área de compañerismo, respeto e inclusión.

Música: del cual estará encargada Patricia Alonso

Por otra parte, Fabiana Pelus, estará a cargo del mantenimiento y el preparado del desayuno. “Nosotros a la mañana hacemos un intervalo para que los chicos puedan desayunar entre los distintos talleres”, comentó Mercedes.

Por el último cabe destacar que programa apunta a los chicos del secundario, pero más a delante se incluirá la comunidad. A su vez, aquellos chicos que tengan hermanitos más pequeños, también podrán concurrir.  

Los talleres comienzan este sábado 7 a las 9 de la mañana en la sede de la escuela secundaria. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios