Martes 16 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

21 de agosto de 2017

La temática de Derechos Humanos en el festival Leonardo Favio

La Dirección de Derechos Humanos, a cargo de Marianela Zanassi, ofrece una grilla de cortos y largometrajes dentro de la sexta edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, que se desarrollará hasta el 26 de agosto en el Cine Avenida.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Entre las proyecciones programadas para la edición 2017 del Festival Leonardo Favio, se encuentra un compilado de cortos elaborados por trabajadoras de medios audiovisuales federales, una propuesta de la Dirección de Derechos Humanos, que encabeza Marianela Zanassi para abordar la temática de Derechos Humanos a través del cine.

La grilla que ofrece Derechos Humanos comenzará el lunes 21, a las 14 horas con un compilado de breves producciones elaboradas a lo largo y ancho del país. Luego, se realizará un debate con la presencia de una integrante del Colectivo Mujeres Audiovisuales de toda la Argentina (MUA).

Julieta Graña estará presente en Bolívar, en representación del grupo. Las MUA entienden a la comunicación audiovisual como un derecho y proponen someter a debate las construcciones del sentido común y del imaginario social, a partir de los medios hegemónicos de comunicación.

El colectivo MUA se enmarca en la concepción de que los medios de comunicación deben contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas y realizar el respeto a la dignidad de la mujer, como se define en el tratado de Derechos Humanos de Beijing y Belem Do Pará. También el Colectivo Ni Una Menos Bolívar se suma a la convocatoria para esta jornada de proyección y debate sobre los derechos de las mujeres.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios