Aniversario del CEC N° 803: celebra su 30° aniversario
Bucca: “Apostamos a un proyecto de ciudad con la educación en el centro de la escena”

  UNIDAD 17  16 de agosto de 2017
Curso de RCP y primeros auxilios para internos y personal de la Unidad Nº17
El Dr. José María Maluendez, director del Hospital de Urdampilleta, dicto un curso de reanimación cardio pulmonar (RCP) y primeros auxilios para agentes penitenciarios e internos alojados en la Unidad Penal Nº17.

El mismo fue impulsado por la Subdirección de Asistencia y Tratamiento a través del Área Deportes de la Unidad con la finalidad de brindar una capacitación integral sobre las acciones a realizar en casos de emergencias.

La disertación Maluendez fue presenciada por más de cincuenta internos, muchos de los cuales participan del proyecto de rugby que impulsa la Fundación Espartanos.

Entre los presentes se encontraba el Jefe de Complejo Penitenciario Centro Zona Sur Inspector General Fernando Pain, el Director de Unidad Prefecto Mayor Sergio Suazo, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Sebastián Kornuta, el Subjefe de Tratamiento, el Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior, oficiales, personal integrante del grupo de lucha contra incendios, de la Sección Vigilancia y Tratamiento, personal administrativo, directivos y docentes de la Escuela de Educación Primaria Nº705 que funciona en el ámbito de la cárcel.

Durante la primera parte del curso el médico habló acerca de las acciones a realizar en casos de traumatismo y golpes, tratamiento de heridas, desmayos, quemaduras y accidentes, especialmente domésticos. En un segundo momento de su exposición hizo referencia, utilizando un muñeco simulador, a la reanimación cardio-pulmonar y al uso del desfibrilador, siempre haciendo hincapié que actuando con responsabilidad dentro de los primeros minutos de las emergencias se puede salvar una vida.

Al finalizar la disertación del doctor, los asistentes fueron evacuando dudas y realizando preguntas que muy amablemente respondió el invitado, quien finalizado el curso brindo unos minutos para dialogar con quienes se acercaron a saludar y agradecer su predisposición.



COMPARTIR:
Relacionadas: UNIDAD 17
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación musicalizada

de 20.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet