Jueves 18 de Abril de 2024

16 de agosto de 2017

Bucca: “Apostamos a un proyecto de ciudad con la educación en el centro de la escena”

El intendente Eduardo Bucca presentó la 5ª Expo Universidades, que se llevará a cabo este miércoles en el CRUB, ubicado en Av. San Martín Nº 949, de 9:30 a 14:30hs.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Durante una conferencia de prensa que se realizó en el Centro Regional Universitario este martes antes del mediodía, el intendente Bucca, acompañado por el Secretario de Gobierno, Ezequiel Casartelli, y la Directora de Educación, Lorena Urrutiapresentó lo que será una nueva edición de la Expo Universidades.

El jefe comunal destacó que detrás de esta Expo Universidades, “la intención es seguir consolidando esta mirada estratégica que tenemos desde el municipio de Bolívar de hacer de la educación un proyecto de ciudad, que se oriente al arraigo y a que los jóvenes de la región encuentren en Bolívar la posibilidad de estudio”, señaló.

Bucca resaltó que desde el municipio se apuesta, no sólo a la infraestructura, como en el nuevo edificio del CRUB que ya se encuentra próximo a inaugurarse, sino también a la ampliación de la oferta educativa. “Hemos hecho mucho hincapié en la carrera de Ingeniería, y hoy ya tenemos alumnos en cuarto año, y ahora incorporamos por un convenio con la UNICEN una carrera que tiene que ver con el desarrollo de aplicaciones informáticas (TUDAI)”, destalló Bucca.

Casartelli, por su parte, anunció que “vamos a ir trabajando para que el CRUB sea una universidad, que tenga un alcance mucho mayor y que tenga otro presupuesto, que no sea un esfuerzo meramente municipal”.

“Este evento no sólo es para los estudiantes, sino también para que toda la familia venga a ver toda la oferta educativa de Bolívar y de toda la región”, expresó la Directora de Educación, Lorena Urrutia. “Van a haber charlas y exposiciones de diferentes profesionales, será un jornada enriquecedora, donde vamos a poder intercambiar un montón de ideas y tratar de acercarnos a la comunidad y a los chicos para generar vínculos e interés”, indicó.

Entre las universidades que estarán en la Expo, Urrutia anticipó la presencia de “Di Tella, Marina Mercante de La Pampa, la Universidad Católica, Universidad de Morón, del Sur, entre otras. Y también le vamos a dar participación a distintas instituciones de nuestra ciudad, como el  IJS, el Instituto 27 y los Centros de Formación Profesional”.

Por otro lado, Urrutia destacó que “este año vamos a incorporar un buzón donde va a haber un pequeño cuestionario a la salida de la Expo con diferentes preguntas para optimizar y mejorar el servicio para los próximos años”.

Bucca por último pidió “a los vecinos entender la importancia de que un municipio apueste a un proyecto de ciudad que pone a la educación en el centro de escena”.

En ese proyectó, se incluye el jardín maternal para niños desde los 45 días hasta la apuesta al estudio universitario y terciario. Cabe recordar que el municipio donó un terreno al Instituto Nº 27 para que pueda tener su propio edificio. “Creo que son las cosas que tienen valor para la ciudad y que los vecinos tienen que prestar atención. Estas son cosas a largo plazo, no de un día para otro, sino que llevan tiempo”, afirmó Bucca. 

Asimismo, el intendente invitó a los padres de los chicos a que se acerquen a la 5° Expo para “interiorizarse en lo que se está haciendo en materia educativa en Bolívar”.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios