Viernes 19 de Abril de 2024

ZONALES

15 de agosto de 2017

Feria de Artesanos:Habrá más de 70 puestos

Este fin de semana largo, tendrá lugar en Bolívar una feria de artesanos en el Centro Cívico con más de 70 puestos, que será organizada por la Dirección de Cultura conjuntamente con Sandra Porto y Emilio Concheso.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Aprovechando la extensión del fin de semana por el feriado del 17 de Agosto que se traslada al lunes 21, se llevará a cabo una importante feria de artesanos a la que asistirán expositores de distintos puntos del país.

“La feria se hace viernes, sábado, domingo y lunes, que es feriado por San Martín y el domingo es el Día del Niño, así que festejamos todo junto”, señaló Sandra Porto. “Va a ser una feria de artesanos en la plaza Alsina y vienen entre 70 y 75 artesanos itinerantes de otras ciudades. También estará la Feria Verde”, anunció Porto.

“Los artesanos estaremos en los puestos desde el viernes a la mañana hasta la noche, cuando ya no quede más gente, lo mismo será el sábado, domingo y lunes”, indicó Concheso. Además del feriado largo y el Día del Niño, ese fin de semana será el comienzo del Festival de Cine y habrá una exposición de autos y motos.

Concheso explicó que “el grupo de artesanos que viene es muy diverso. Se han seleccionado muchísimos rubros, porque no tiene sentido que haya 30 con macramé y cinco rubros más”. Y agregó que “tratamos de incluir artesanos que trabajen en el momento en la feria, por ejemplo habrá un muchacho que hace carteles de madera calados y los hace ahí en el momento”.

“Vienen artesanos de toda la provincia de Buenos Aires, de Santa Fe, de Córdoba, de la Patagonia, por eso se llamó artesanos itinerantes interprovinicales”, puntualizó Concheso.

Habrá retratistas, aerosolografistas, digitopintura, trabajos en cuero de diferentes especialidades, vitrofusión, saumerios, platería, trabajos en alpaca, en metales, títeres, marionetas, entre otros. Como novedad, Sandra Porto adelantó que “viene un hombre que hace figuras con por ejemplo rulemanes, tornillos, que los transforma en obras de artes chiquitas hechas en metal”.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios