Jueves 28 de Marzo de 2024

SOLIDARIAS

15 de agosto de 2017

'Las Coquinas' emprendieron un proyecto que consta de ver felices a los abuelos de 'Casa Hogar'

Camila Campitelli y Ariadna Coll, jóvenes integrantes de ‘Las Coquinas’, visitaron los estudios de 'Radio Urdampilleta', donde dialogaron con Silvina Pinedo conductora del programa ‘El Portal de la Mañana’, y detallaron sobre su proyecto solidario de entretener y llevarle alegría a los abuelos en Casa Hogar.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Desde 'Proyecto Organizacional', una materia que tienen en la escuela secundaria junto a la profesora Lorena Carretero, donde debían realizar un trabajo practico desarrollando un proyecto solidario, surgió para erllas realizar actividades en la Casa Hogar de Ancianos en Urdampilleta. Entre ellas acciones como dibujar, pintar y todo lo que les guste hacer a los abuelos.

Comenzando todo como un proyecto, para presentar solo en la clase, pero lo comenzaron a llevar a la práctica, para poder llevarles alegría a los ancianos los días sábados, cada 15 dias, a partir de las 16:30 horas.

Con la colaboración de Estefanía Doorish (Delagada de Cultura), quien les aportó los materiales necesarios para llevar a cabo las distintas actividades propuestas por las jóvenes.

Ya el sábado 12 de agosto los visitaron, donde se presentaron para poder dibujar, y algunos abuelos presentaron su resistencia. Pero con el entusiasmo de las adolescentes, lograron que lo realizaran.

Su objetivo del primer día fue llevarle actividades ya planificadas, pero a su vez indagar en los ancianos para ver qué otras actividades les gustaría realizar. Desde allí nació la idea de le proponerle a las mujeres del hogar, realizar bijouterie artesanal y pintar.

Invitaron a todo aquel que desee sumarse a participar del proyecto puede hacerlo, o colaborando con materiales.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios