Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURA

14 de agosto de 2017

Se llevó a cabo una clase abierta de Tango Social

El viernes pasado, en el hall de la sede de la Dirección de Cultura, en la calle Güemes al 35, se realizó una clase abierta y exhibición de Tango Social, a cargo de Alejandro Lencina y Agustina Gómez.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La clase abierta de tango y exhibición de Tango Social fueron organizadas por la Dirección de Cultura que encabeza Pablo Bucca, conjuntamente con todas las agrupaciones locales de tango. La propuesta, que tuvo lugar en el hall de Cultura, estuvo a cargo de del platense Alejandro Lencina y la porteña Agustina Gómez.

Agustina Gómez definió al tango social como “una gran comunidad. Hay una comunión que surge a través del abrazo que es única. No es elitista, no es de un grupo nada más. Es para todos, la idea es que puedan aprender a abrazarse entre todos y que disfruten del tango.” Y agregó que “tiene que ver con la predisposición que uno tenga para aprender algo nuevo”.

Por su parte, Alejandro Lencina expresó que “acá vino gente de distintos niveles, gente que recién empieza y gente que ya baila desde hace un tiempo”. “Lo lindo de esto es que como es social bailamos juntos y bailamos con el resto de las personas”, especificó.

Con respecto a la posibilidad de que esta modalidad del tango social, pueda instalarse en una ciudad como Bolívar, Agustina Gómez afirmó que “siempre que haya gana, que haya gente que quiera sumarse, todo es posible”.

Lencina y Gómez se están preparando para participar del Mundial de Tango, representando a nuestro país. Además, dan clases y realizan exhibiciones en distintos lugares de Buenos Aires.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios