14 de agosto: Día del Cerealista, Dubal Rena dialogó con Radio Urdampilleta
Datos Oficiales de Elecciones Paso 2017: Erreca acumuló 700 votos y se impuso claramente

  DEPORTES  14 de agosto de 2017
Pato: 'Don Adolfo' obtuvo la Copa Freixa
Diego Rodriguez, jugador del equipo de Pato 'Don Adolfo', mantuvo comunicación telefónica con Silvina Pinedo, en el programa 'El Portal de la Mañana', por Radio Urdampilleta. Allí contó las novedades del grupo en materia de competencias.-

El pasado fin de Semana el equipo de Pato de Urdampilleta, obtuvo la copa ‘Freixa’, llevando el nombre de unos de sus compañeros que sufrió un accidente hace un año atrás, el cual ya se encuentra recuperándose.

Don Adolfo, volvió a formarse para competir en este torneo, tomando la decisión a último momento ya que no conseguían dos jugadores de Alta Handicap, enfrentando el torneo con muchas ganas y los caballos no se encontraban al 100% preparados.

Su hermano Pablo en este momento no se encuentra jugando sino que se dedica a Pruebas de Riendas. Pero una vez conformado el equipo, ingresaron en el sorteo, donde les tocó un equipo muy duro enfrentarse.

En este torneo participaron dos equipos de 'La Tribu, un equipo de Rawson, equipo 'Don Adolfo', equipo de Ayacucho y 'Las Acacias'.

Lograron ganar el primer y segundo partido, por lo cual llegaron a la final, siendo un gran logro para Diego y su compañero Elías, ya que nunca habían logrado jugar en una final de oro.

‘Para mi significa todo, para mí el Pato es mi vida, es un deporte que te subís y no te querés bajar nunca. Es verdad que iene riesgo como todo este tipo de disciplinas, tenes que tener mucha generosidad, porque el adversario es un compañero y después que termina el partido nos juntamos todos’ señaló.

El pato 'Deporte Nacional' desde este año, antes no era ley, lo que hace que esto beneficie mucho a este deporte, siendo muy difícil el tema de costos, como traslados de equinos y de los jugadores. Hoy por hoy, a través de esta ley, los municipios colaboran con el juego, ayudando económicamente y en la organización de los torneos.

En el año 2008, los hermanos Rodríguez comenzaron a jugar este deporte y en el año 2009 se federaron. Luego han participado en todo torneo que han podido, sin poder llegar a una final, siendo esta oportunidad su primera vez.

‘Quiero agradecer a toda mi familia que corre detrás nuestro, y este triunfo es mérito de todos, no es mío solo, ya que hemos luchado todos juntos’ 

El juego de Pato tiene 4 tiempos de ocho minutos cada uno, con niveles de hándicap alto, medio y bajo, jugando entre dos y tres partidos por fin de semana. Por lo cual cada jugador se debe encontrar muy bien físicamente, al igual que los caballos.

Por delante tienen otros torneos, pero como equipo aún no han decidido en cuáles van a participar.

Además, remarcó sobre la cancha de 'Las Acacias', que se encuentra en perfectas condiciones, con muy buenas instalaciones. Obteniendo el premio como mejor cancha del país en el año 2010.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación musicalizada

de 14.00 a 17.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet