Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de agosto de 2017

Pro Huerta: Se realizó la entrega de pollitos y ponedoras

Ramiro Amado, Técnico de Pro Huerta de INTA Bolívar, fue entrevistado por el móvil de Antonela Ramírez para Radio Urdampilleta. En la entrevista, informó sobre el programa Pro Huerta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El programa de Inta de Pro Huerta ya lleva 27 años, naciendo con la generación de una alimentación saludable garantizando la alimentación de las familias de bajos recursos con la entrega de semillas. Además, enseñándole a la gente el cultivar los alimentos, con el paso del tiempo se le sumo la entrega de animales, como las pollas rubias, negras y los camperitos.

Ramiro ha visitado distintos lugares de Urdampilleta como el Centro Educativo N°803, Centro de Jubilados, con Marta Zurdo, con Cristina Delorenzi, y actualmente con Estefanía Doorish. Por lo cual agradeció el espacio que le brindan desde Delegación Municipal, para realizar la entrega tanto de semilla, como de pollitos.

Previa a la entrega, Ramiro Amado brindo información que recoge de criadores, donde mantienen mucho contacto con el criadero de Pergamino, por lo cual aprende mucho en teoría.

También recomendó sobre la alimentación de los pollitos y ponedoras donde requieren una nutrición para estructura, otra para energía y salud. Al momento de recibir los animalitos tienen un día de nacidos, por lo cual encomendó que deben tener 32° de calor dentro de la caja durante los primeros 15 días, de manera que se garantiza evitar el estrés, y por otra parte se les proporciona agua tibia con azúcar en poca cantidad, cambiándosela todos los días.

La próxima semana estarán realizando una nueva reunión informativa y entrega de semillas de la época primavera-verano.

‘Siempre repito que en caso de surgir un emprendimiento comunitario, desde el punto de vista organizacional, pueden contar con la colaboración de Pro Huerta, ya que podemos conseguir apoyo y forma de financiamiento’ señaló.

Quien que desee comunicarse, puede hacerlo al Tel (02314)- 421-191, email [email protected], pagina Facebook Inta Territorio Agrícola Ganadera del Centro.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios