Griselda Iglesias: 'La verdadera grieta es la social'
Zalazar: ‘El grupo está muy bien, con alegría siempre, y eso se transmite en la cancha'

  ACTUALIDAD  10 de agosto de 2017
Este viernes, Capacitación para Autoridades de Mesa
Daniel Lista, Inspector del Nivel Secundario, dialogó con Daniel Ledesma en Radio Urdampilleta, donde detalló sobre las capacitaciones para las autoridades de mesa en las elecciones.-

Este viernes habrá capacitación en la Escuela Secundaria N°3

Desde educación colaboran con la Junta Electoral, a través del dictado de capacitaciones para Autoridades de Mesa. La Dirección General de Escuelas interviene mediante las Jefaturas Regionales y a través de los inspectores de enseñanza, desarrollan esta acción en los territorios.

Los inspectores desde su lugar educativo, no tienen ninguna responsabilidad ni decisión sobre el acto electoral. Simplemente trabajan con los materiales que se encuentran en la página web, que es el Manual de Autoridad de Mesa, colaboran en interpretar y trabajar ese material.

‘Nosotros trabajamos el material que se encuentra en el manual, que está colgado en la página web y en el momento del acto electoral, quien tiene la función de resolver las cuestiones es el Delgado de Escuela. Es decir ante cualquier inquietud que se presente, la autoridad de mesa debe presentársela al delegado de escuela’

En este manual trabajan los tipos de Documentos que están autorizados a votar, los tipos de votos, la apertura de mesa y hasta el cierre de escrutinio.

Estas capacitaciones no son obligatorias, pero a las autoridades de mesa que fueron designadas les estarán abonando un plus de $450 por cada capacitación en cada elección, sumando $1050 por cada elección, contando el trabajo del domingo. El mismo viernes una vez cerradas las capacitaciones deben elevar a modo digital a las Jefaturas Regionales, quienes elevan a las Juntas la nómina de personas que realizaron la capacitación.

Existen dos formas de capacitarse, una virtual donde se acreditan en la página y una presencial.

Son dos capacitaciones en el distrito, una se realizara este jueves 10 de agosto a las 19 horas en el CRUB y la otra el viernes 11, a las 19 horas en la Escuela Secundaria N°3.

 Los encomendados para esta tarea son la inspectora de nivel  inicial María del Carmen Di Palma y en el caso de nivel secundario Daniel Lista. A estas capacitaciones pueden acercarse las autoridades de mesa de la zona rural, ya que si figuran en el listado, son aptas para realizarla. Cabe agregar que la duración de la actividad es de aproximadamente dos horas.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación musicalizada

de 20.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet