Viernes 29 de Marzo de 2024

ZONALES

9 de agosto de 2017

Se realizó una jornada de iniciación al 'Básquet en Silla de Ruedas'

El pasado viernes en el Club Ciudad se realizó la presentación de una jornada de iniciación al básquet en silla de ruedas desde el Área de Paradeportes, que encabeza María Lujan Bouciguez, quien estuvo acompañada por el intendente interino Marcos Pisano y Rubén Miñola.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Eduardo Gómez, DT de la Selección Argentina de Básquet en silla de ruedas,  y Cristian Gómez, jugador de la selección, estuvieron presentes en la presentación de esta jornada, junto a Gustavo Borro y Oscar Dro, presidente y vice de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral.

Marcos Pisano dio inició a la presentación afirmando que “Bali Bucca dejó un objetivo claro en la materia: que Bolívar se convierta en meca de este deporte. En esta disciplina ya hemos realizado distintos congresos y actividades”.

El intendente agregó que “hoy tenemos la posibilidad con el acompañamiento de la Federación de hacer un relevamiento para la adaptación que existe en Bolívar y poder definitivamente convertirnos en lo que buscamos, convertir a Bolívar en un lugar de alto rendimiento en esta materia”.

Eduardo Gómez, quien integró la selección como jugador en los Juegos Olímpicos de Seúl, Barcelona y Atlanta, remarcó la importancia de poder “volcar en Bolívar un poco la experiencia vivida durante mucho tiempo, tanto como jugador y como entrenador”.

Por su parte, Cristian Gómez, hijo de Eduardo y que hace nueve años que juega en Europa y en la selección, se mostró “muy sorprendido por la calidad de las instalaciones y la calidad de la gente. Estoy agradecido y espero poder ayudarlos en lo que pueda”.

Cristián, quien fue elegido padrino del Básquet en silla de ruedas de Bolívar, destacó además que la intención es “poder enseñar lo que sabemos y que la gente se pueda integrar, que sepan que es un deporte hermoso, que hay que dar a conocer en todos lados. Es una oportunidad para la gente con discapacidad, poder realizar un deporte”. 

María Luján Bouciguez señaló que “hoy tenemos las sillas y un paso más, que es el inicio de la actividad. Son desafíos nuevos”. Destacó que Gustavo Borro y Oscar Dro “nos van a ayudar conociendo todas las instalaciones, la pista de atletismo, la pileta, el complejo”. “Llegar al alto rendimiento es un sueño de Rubén (Miñola), yo me sumé a ese sueño”, remarcó. Asimismo, destacó el hecho de que “la Federación venga al interior; eso es sumamente importante, sobre todo por sentirnos apoyados por ellos”.

Gustavo Borro contó que “venimos de sacar cuatro medallas en el mundial de Londres, tres de plata y una de bronce”. Y Oscar Dro sostuvo que “nosotros marcamos esto como un corolario de un trayecto que venimos haciendo desde hace muchos años con Rubén, hoy podemos acompañar este proceso, las iniciativas que seguramente van a transformar a Bolívar en un centro de alto rendimiento. Vamos a apoyar desde la Federación”.

Rubén Miñola, por último, subrayó “el hecho de sentir que un intendente se pone detrás de un sueño que en muchos lugares de la provincia y a nivel nacional no existe”. “Tenemos que seguir trabajando sobre las capacidades de las personas y no sobre las discapacidades. El caso de Cristian es un ejemplo”, indicó.

En cuanto a la jornada, se realizó una convocatoria de voluntarios para promover el básquet en sillas de ruedas para incentivar a que aquellas personas que tienen una discapacidad se interesen en realizar este deporte. “Vamos a trabajar a nivel local pero la idea es recorrer las 18 ciudades que integran la región del Paradeporte para captar jugadores y poder competir con un representante de la región”, concluyó Miñola.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios