Martes 16 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

9 de agosto de 2017

Se suma una nueva carrera a la oferta académica del CRUB

Este miércoles, en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal, la Directora de Educación, Lorena Urrutia, acompañada por Diego Dalponte y Juan D´Amato de la UNICEN, presentó la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (TUDAI), que se dictará en el CRUB a partir de 2018.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Desde el año que viene en el Centro Regional Universitario, se podrá cursar la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). La inscripción permanecerá abierta hasta el 1 de septiembre.

Lorena Urrutia explicó que la idea es en primera instancia presentar esta nueva carrera y que se puedan evacuar todas las dudas con respecto a la carrera TUDAI.

Diego Dalponte, Secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNICEN, indicó que “esta carrera surgió tratando de atender la demanda que hay tanto de parte de la industria del software como de la gente interesada en abordar carreras tecnológicas”.

“Se orienta específicamente al desarrollo de software, tanto en empresas como en el ámbito emprendedor”, señaló Dalponte. La carrera se cursa en tres años, con un plan de estudio de seis materias por año, y se podrá cursar en su totalidad en Bolívar. “Sería una dedicación de tres horas diarias al cursado”, puntualizó.

“Principalmente el graduado está orientado a trabajar en la industria del software en general, en empresas tecnológicas que se dediquen al desarrollo de software, pero tiene aplicación en la educación, en medicina, en gestión de empresas, municipal, también en el formato cooperativo”, detalló Dalponte.

Juan D´Amato sostuvo que la intención es que “los chicos desde el primer momento tengan contacto con el lado profesional. En otras carreras no nos pasa. Uno se entera cómo funciona una empresa cuando está recibiéndose”.

La TUDAI es una carrera de pregrado, con modalidad presencial.  Sus principales requisitos son poseer estudios secundarios completos y aprobar el curso de nivelación vigente en la Facultad de Ciencias Exactas - U.N.C.P.B.A, que incluye matemáticas, ingreso a la vida universitaria y resolución de problemas con computadora. Este curso es virtual y comenzará a partir del mes de septiembre.

Dalponte y D´Amato estarán promocionando la carrera en la Expo Universidades que tendrá lugar el próximo 16 de agosto en el CRUB. Los interesados, para realizar la inscripción o solicitar más información, pueden dirigirse al Centro Regional Universitario, ubicado en San Martín 961.



--

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios