Jueves 18 de Abril de 2024

POLITICA

9 de agosto de 2017

Agustin Puleo: ‘Como habitante, no como delegado, me molesta que haya gente que un rato antes de una elección, prometa cosas incumplibles’

Agustin Puleo, Delegado Municipal, Mario Fernández, Precandidato a Concejal en Lista 2, visitaron los estudios de Radio Urdampilleta y fueron entrevistados por Silvina Pinedo conductora del programa 'El Portal de la Mañana'. Allí dejaron un mensajes en el que le solicitaron que los vecinos de Urdampilleta, que apoyen a este equipo de trabajo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Siendo una tarea nueva para Agustín, desde los primeros días de enero que comenzó siendo Delegado Municipal de Urdampilleta, llegando junto a la problemática de las grandes precipitaciones que lo obligo a realizar un trabajo fuerte hasta la actualidad ‘En la Delegación no es un trabajo de lunes a viernes en horario administrativo,es un trabajo Full Time, que la verdad la gente me lo reconoce’ tomándose el trabajo muy en serio, ya que desde sus comienzos le gustó, y a pesar del desgaste que se produce por la función pública, se siente bien haciendo esto.

Cuando lo convocó Pablo Bucca, después de varias conversaciones, le presento lo que pensaba para la comunidad, armando un equipo de trabajo que fuera más allá de una elección. Un proyecto a largo plazo, haciendo un trabajo contínuo que no se resumiera  en una campaña política. ‘No soy de la misma línea política, pero me interesó el proyecto que tenía para Urdampilleta’.

Puleo como vecino de la localidad, conocía la problemática existente, pero lo que más le sorprendió fue el cambio de lo que le parecía desde afuera más fácil realmente no lo era. Ya que a veces gestionar no le es tan fácil con problemáticas que surgen en el momento ‘Hay muchas problemáticas que la gente no la ve, que no la damos a conocer, pero se trabaja y mucho, y en silencio’.

En estos 8 meses como Delegado, la problemática más difícil han sido generadas las inclemencias del tiempo, caminos rurales y el anegamiento de ingreso a campos. ‘Yo en diálogo con vecinos me han comentado que el drenado y limpieza de canales, no es un problema de 2 y 4 años, menos de 8 meses de mi gestión, sino de 20 años. Que nunca se limpiaron, son problemáticas que no se resuelven de un día para el otro’, Agustín escucha los reclamos de los vecinos, tratando de llegar con los equipos que poseen y de avanzar, pero aun así tiene el conocimiento de que no pueden llegar a todos lados donde la gente lo requiere, al menos por ahora.

En cuanto al parque vial, se están reparando varias máquinas, y además le enviaron una Motoniveladora grande que es la que se encuentra actualmente trabajando en la zona de Veterano y ya está cerca del arroyo. ‘La máquinaria siempre es poca para tanto reclamo, tratamos de dar un orden de prioridades y llegando a todos’.

Destacando la obra de pavimento, siempre que acompañe el clima es una obra que se va realizando muy bien, donde en este corto plazo se estarán culminando 16 cuadras de pavimento contínuo, la empresa actualmente se encontraba trabajando en la Avenida Italia, pero por cuestiones climáticas deberán cambiar de zona, para poder seguir avanzando ‘De parte nuestra, si el clima acompaña, están todas las condiciones dadas para que esa obra siga adelante y sea terminada’.

Mario, por otras parte comentó que, desde el momento que Pablo Bucca también se acercó a dialogar con él, ya se conocían a partir del trabajo en Casa Hogar, ‘Estoy ayudando a Agustín en todo lo que me necesite, estoy al lado de él aportando mi granito de arena’.

Fernández comenzó su trabajo como pre candidato a Concejal con el Gimnasio Municipal, para poder finalizar la obra e inaugurarlo en tiempo y forma. Trabajando juntos Agustín, Mario, Estefanía y Pablo. Además, informó que después de varias reuniones surgió el proyecto de las nuevas barrenderas. La inquietud fue presentada por Graciela López ante el equipo de trabajo, siendo una problemática que le preocupa al delegado como es la limpieza del pueblo. Por lo cual lo presentaron ante Recursos Humanos donde se lo aceptaron, y a partir de allí, las cuatro barrenderas se encuentran en el sistema de Planta Provisoria.

‘Ellas no son solo barrenderas del pueblo, sino que también pueden cumplir otra funciones, como en el caso de cuando llueve, que cumplan tareas en distintos lugares como Talleres Protegidos, Gimnasio Municipal, y Casa de la cultura’.

En cuanto al Gimnasio Municipal ya existe un diagrama con los horarios para la utilización por parte de las Instituciones, ya se encuentra un empleado municipal que es el encargado de abrir y cerrar el lugar, después en cuanto a la supervisar, están encargados Agustín, Estefanía y Mario para verificar que todo se encuentre en condiciones. ‘Lo que remarcamos es que lo cuidemos que es para todos’

Como espacio político de la lista 2, ya poseen una sede donde se encuentran trabajando, invitando a los vecinos a que se acerquen para consultar el lugar de voto y en caso de que alguien debe viajar también están dispuestos ayudar, además están dispuestos para cualquier inquietud o reclamo.

‘Pedimos a la gente que apoye a este grupo que lo encabeza Luis María Mriano, pero su cara visible en Urdampilleta es Pablo Bucca’

Con los festejos del día del niño se refirieron que fue una verdadera fiesta donde los niños y sus familias acompañaron, con un gran trabajo desde la parroquia y de la escuela 22, donde el municipio y dirección de cultura colaboraron con inflables, pelotas y bicicletas para sortear, golosinas para repartir entre los niños. Agustín Puleo viajó personalmente el sábado por la mañana a la ciudad de Bolívar a buscar esta colaboración, y desde 'Cambiemos' lo atacaron a través de una publicación en una red social, como que se encontraban haciendo 'clientelismo político'. Esto  lo molestó mucho al Delegado ya que es una persona que no le gusta hablar ni criticar al contrario, ‘Me molestó, que se dijera yo pretendiera sacar un redito con los chicos’.

‘Me gustaría que esto siga creciendo, que se armó de algo chiquito de 2-3 personas, que de a poco va creciendo, pero para esto necesitamos el apoyo de la gente, que lo tenemos, pero queremos el apoyo en la urnas. Que nos acompañen con este proyecto, que va más allá de una elección del domingo y en octubre’.

La demanda laboral es un problema a nivel local, municipal, provincial y nacional, por lo cual todo aquel vecino que se acerque a la Delegación Municipal con pedido de trabajo, solo deben presentar curriculum sin prometer nada el Delegado, en el caso de salir alguna vacante Agustín estará los estará  teniendo en cuenta.

Puleo agradeció a la gente que lo alienta a seguir adelante, comunicando que se encuentra muy comprometido con la gestión, solicitando que los acompañen, ‘Como habitante, no como delegado, me molesta que haya gente que viene un ratito antes a querer ganar una elección y prometen algo que no van a poder cumplir’.

‘Yo le pido a la gente que nos acompañe, que vamos a trabajar, que estamos trabajando’ señaló Fernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios