Viernes 26 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

9 de agosto de 2017

Nueva Edicion del 'Noti Radio': 'Las Mañanas de Irigoyen'

Delfina Carballo, Lucia Delgado, Braian Burgos, Ana Luz Calderero, Deisy Villalba, Analaura Lista, Alan Lopez, Samuel Gonzalez, alumnos de 6to grado de la EP N° 22, visitaron los estudios de Radio Urdampilleta realizando una nueva edicion de Noti Radio 'Las Mañanas de Irigoyen'.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Delfina dio la bienvenida a todos los oyentes a una nueva edición de ‘Las Mañanas de Irigoyen’ y además invitó a que todos a que hagan hagan click en la página de Facebook, ‘Hipólito Irigoyen’ donde encontrarán todas las noticias de la escuela.

Lucía comentó sobre las 'Olimpiadas Matemáticas Ñandú' que tendrán lugar en la ciudad de Mar Del Plata, a las cuales concurrirá la alumna Kiara González Fraile. La competencia comenzó este 9 de agosto cuando se realizará la acreditación, el jueves 10 de agosto a las 9 de la mañana comenzará la actividad y el viernes 11 se hará la entrega de resultados. Agradecieron a la Comisión Cooperadora que se hizo cargo de los gastos de hospedaje de Kiara.

Braian informó que el día miércoles 16 de agosto, se realizarán los festejos del ‘Día del Niño’ en la Estación Ferrocarril, con una barrileteada familiar. Habrá merienda, música y mucha diversión. El equipo de profesores de Educación Física y el EOE, club de madres invitan a todas las familias a participar con su propio barrilete.

Ana Luz saludó a los cumpleañeros del mes de agosto:

Joaquín Berré, Victoria Saffores, Zaira Charra, Juana De Lucia.

Deisy detalló que el 17 de agosto se recuerda el fallecimiento del General José de San Martin. En abril de 1784 cuando tenía 5 años, llegaba su familia a Cadis, España. Previa estadía en Buenos Aires, radicándose luego en la ciudad de Málaga comenzó sus estudios en el Real Seminario en Nobles de Madrid y en la Escuela de temporalidades de Málaga en 1786. Ingresó posteriormente en el Ejercito Español haciendo su carrera militar en el Regimiento Murcia, combatió en el norte de África y luego contra la dominación napoleónica de España. Con 34 años, en 1812, habiendo alcanzo el grado de Teniente Coronel y tras una escala en Londres, retornó a Buenos Aires donde se puso al servicio de la Independencia de las provincias unidas del Rio de la Plata, se le encomendó la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, que hoy lleva su nombre el cual logró el triunfo en el combate de San Lorenzo más tarde se le encargo a la Jefatura del ejército del norte en reemplazo del General Belgrano allí concibió su plan continental comprendiendo que el triunfo patriota de la Guerra de la Independencia Hispanoamericana se lograría con la eliminación de todos los núcleos realistas que eran los centros de poder leales a mantener el sistema colonial en América. Nombrado Gobernador de Cuyo con sede en la ciudad de Mendoza puso en marcha su proyecto tras organizar   al Ejercito de los Andes cruzo la Cordillera del mismo nombre y logró la liberación de Chile en la Batalla de Chacabuco y Maipú, luego utilizando una flota organizada en Chile ataco al Centro del poder español en Sudamérica en la ciudad de Lima declarando la independencia en Perú en 1821. Finalizó su carrera de las armas luego de producida la entrevista de Guayaquil con Simón Bolívar en 1822 donde le cedió su ejército y la meta de finalizar la liberación del Perú, partió hacia Europa donde murió el 17 de agosto 1820. En Argentina se lo conoce como el padre de la patria y el libertador, se lo valora como el principal héroe y prócer del panteón nacional, en Perú también se lo reconoce como el fundador de la libertad, el fundador de la república, el generalísimo de las armas y el libertador de país, el Ejército de Chile le reconoce el Grado de Capitán General.

Ana Laura contó que la escuela tendrá el agrado de recibir a los profesionales de odontopediatria quienes brindaran una charla informativa sobre los cuidados bucales, la misma se realizara el jueves 10 de agosto a las 11 horas para los alumnos de 1er ciclo y el viernes 17 de agosto a las 11 horas para alumnos de 2do ciclo.

Alan comentó que el día 15 de agosto se realizará la segunda jornada de articulación de los alumnos de sexto año y los alumnos de primer año de la Escuela Secundaria, en el área de Practicas del Lenguaje. El día 22 de agosto se juntarán nuevamente los alumnos de primer año de la institución, con los niños del Jardín de Infantes, para trabajar en el área de matemáticas.

Delfina informó que el 9 de agosto se festeja el ‘Día de la escuela Especial’ es por eso que queremos saludar a todos los docentes de la modalidad de especial: Vanesa Manzano y Ana De la Cruz docentes de la Escuela de Educación Especial N°502, quienes comparten junto a nosotros las instalaciones de la escuela y son parte importante de la educación de los alumnos.

Samuel agradeció a todos los que ayudan a la escuela: Martin Contreras, Consejo Escolar y Consejera Escolar María José Otano, a Estefanía Doorish, Club de Madres, integrantes de la Comisión Cooperadora.

Delfina se despidió deseando una excelente semana.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios