Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

8 de agosto de 2017

Luis María Mariano:'La función pública no admite negocios de ningún tipo'

Luis María Mariano, precandidato por la Lista 2 ‘Cumplir’, visitó los estudios de Radio Urdampilleta y 'mano a mano', dialogó con Silvina Pinedo, conductora del programa ‘El Portal de la Mañana’. Allí detalló varios temas de cara a las elecciones PASO 2017.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En la primera parte de la entrevista, describió los pormenores de la obra pública, y la mirada 'liviana' de la oposición, que parece desconocer hasta cómo se presenta un proyecto y cómo se abre un expediente. Habló de dirigentes que durante su mandato no se preocuparon por obras que hoy son una realidad, y encima las critican. Por último, desmenuzó la trama del negocio inmobiliario, refiriéndose a un expediente que se originó durante el mandato de Simón y la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, a cargo de Erreca.

“Hablar de cloacas es hablar de salud”

truno

Mariano vinculó la obra de cloacas con la salud pública, dejando en segundo lugar los temas que se escalonan a partir de la construcción de un pozo y la utilización del camión atmosférico. “El proyecto suma 500 páginas, con estudios de planimetría, desniveles y características del suelo. Es una verdadera obra de ingeniería, contiene la ubicación del zanjeo, la construcción de la planta de afluentes y la estación de bombeo. Se puede dividir en tres etapas, comenzando por la Red Colectora, la Estación de Bombeo y la Planta de Tratamiento de Efluentes. Este proyecto ingresó, como anunció en intendente Bucca, en oportunidad de la apertura de las Sesiones del Honorable Concejo Deliberante en Urdampilleta. Más precisamente el 19 de abril, fue entregado al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

“Este organismo colaboró en la consolidación de este proyecto, y está bueno decirlo y reconocerlo. Porque este expediente dista mucho del que se elaboró por el año ’95, cuando quien intervenía era la SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural), que depende de la Provincia de Buenos Aires. Ahora la obra es de carácter nacional, ya que interviene el ENOHSA, con derivaciones a organismos provinciales como soportes técnicos”.

Con la documentación en su poder

Mariano se acercó a la entrevista, con la documentación correspondiente de las etapas de presentación ante otros organismos, dejando en claro que no existe ninguna demora o descuido por parte del Municipio. Por el contrario, se aguarda con ansiedad la respuesta de cada organismo que debe intervenir, para seguir con el avance del expediente.tompñ

“La mentira es de patas cortas”

“Los dirigentes que han hablado de demoras o lentitud por parte del Municipio, en la presentación del expediente o su avance, evidentemente han caído nuevamente en el error de obtener un rédito político actuando con mala intención. Acá tengo toda la documentación adjunta al expediente disponible, con los nombres de cada funcionario que debe dar curso de acuerdo a su área responsable. Tal vez tenga que ver su formación política, de la vieja política que dejó escapar la obra en el año 1995, de una manera increíble, afectando el futuro de Urdampilleta y su salud”.

“Por tener una mirada acotada, dejaron escapar hace 17 años, la obra que abrazaron 35 municipios”

Mariano se refirió a la oportunidad única que tuvo Urdampilleta en el año 1995, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural de la Provincia de Buenos Aires, que por decisión del intendente Simón, no se realizó en la localidad. “Por tener una mirada acotada, la misma obra que dotó a Henderson y a 35 Municipios de la Provincia de Buenos Aires, se dejó escapar. Está claro que el destino de los pueblos, está siempre en manos de los gobernantes. En ese momento, decidieron que no era conveniente tomar la obra y respaldarla a través del Municipio, como ocurre en cada expediente de obra pública, o en su mayoría”, destacó.

gun

“Simón, Erreca y sus socios políticos no tuvieron tiempo de pensar en la gente de Urdampilleta, pero sin embargo sí lo hicieron para sus negocios inmobiliarios”

"En ese momento, no tuvieron la valentía o la decisión de aceptar un proyecto que iba a terminar beneficiando a todo un pueblo. Durante 16 años dejaron olvidada esta obra y hoy los vemos muy interesados en el expediente. Había miembros del Ejecutivo, como Simón y Erreca, que tenían otra mirada del manejo muncipal. Seguramente una mirada destinada a sus negocios inmobiliarios. Porque para eso sí tuvieron tiempo de iniciar un expediente y gestionar en consecuencia".

“Parecían jugadores de fútbol tirándose en ‘palomita’ y poniéndose el caso para sacarse la foto en obras públicas que ni siquiera votaron a favor’

Se refirió al cambio de actitud de los integrantes de ‘Cambiemos’, respecto a la obra pública. “En la Línea 132, todavía no han podido sacarse fotos, pero en otros casos, con en el Complejo Urbanístico PROCEAR, al que definieron como un fraude el otro gobierno, y que después fue auditado por las actuales autoridades, se tiraban ‘en palomita’ para ponerse el casco y sacarse fotos en la obra, de las cuales ya hay 41 casa terminadas. Cuando se realizan planteos de ‘sobreprecio’ y tantas dudas que mostraban de cara a este proyecto. Esto desnuda un acto de mezquindad, porque si no estabas de acuerdo, por qué cambias de postura cerca de las elecciones. Son todas obras auditadas, por el Gobierno Nacional, y que si hubieran encontrado dificultades en algún sentido, no se habrían girado los fondos correspondientes. Por ejemplo para la Línea 132, ya fueron girados 156 millones de pesos”, afirmó.

“Las viviendas de Urdampilleta y Pirovano deberían estar terminadas, pero no es así. Para ser creíble hay que decir la verdad en ese sentido”

fumaSilvina Pinedo lo consultó sobre el avance de obra de las 20 viviendas en ambas localidades. En tal sentido, Mariano reconoció que los tiempos de final de obra no serán los previstos por la administración Bucca, pero a inicios del año 2018, ya podrían estar finalizadas. "Para ser creíbles, debemos reconocer si bien están en obra, no están finalizados en los tiempo que queríamos. Creemos que para fin de año y comienzo del 2018, estarían finalizadas. Las de Urdampilleta están más avanzadas que las de Pirovano, y el sábado estuve recorriendo ambas obras".

"En estas elecciones vamos a votar quién tiene el privilegio de levantar la mano en el Concejo Deliberante, para regir los destinos de muchos proyectos, por lo que debemos analizar muy bien a quien le concedemos esa responsabilidad"

Vamos a elegir Concejales que tienen la responsabilidad de plantear y planificar proyectos en la comunidad. Cuando plantean que quieren llegar al Concejo Deliberante para lograr equilibrio, yo me pregunto: Equilibrio de qué ? De no haber hecho nada durante años ? O el equilibrio de tener la posibilidad de ser Presidente del Concejo y votarse a favor el mayor negocio inmobiliario de un funcionario público en la historia de Bolívar? O nos olvidamos que José Gabriel Erreca, votó siendo Presidente del HCD, a favor de su propia familia y de la familia del Intendente Simón ? Votaron un proyecto que pertimía sacar escasos 30 lotes y lo llevaron a 102 lotes de terrenos".

"No solo lo votó Erreca, Simón tampoco lo vetó como Intendente"

Mariano puso a consideración de la gente, la documentación que respalda sus dichos, y le sumó el plano 1124/2012 que resume "Un hermoso negocio inmobiliario de 70 millones de pesos, y estp es mu claro. Cómo iban a pesar en obras para la comunidad si esto era el objetivo en su función. Cómo iban a tener las puertas abiertas tantas horas como lo está hoy la Municipalidad, si itulizaban el tiempo en planificar estos negocios inmobiliarios.", sentenció

"Esta es la diferencia de lo que vamos a votar ahora"

dymoMariano se basó en la Ordenanza 2019, que transformó un zona residencial en urbana. "A esta ordenanza no la votó Gandhi, la aprobó un señor que tuvo el privilegio de ser el Presidente del Honorable Concejo Deliberante. Eso es lo que vamos a votar ahora, porque no estamos votando al intendente, sino a qué persona le vamos a otorgar el privilegio de representarnos. la  En mi caso no me gustan los 'grises', soy del blanco o negro. Voy a decir lo que está de bien de la gestión, y también reconocer lo que está mal. No tengo cara de títere de ningún Ejecutivo, como lo dijeron por ahí", sentenció.

Combi Estudiantil

Por último, deslizó en parte el proyecto de la 'Combi Estudiantil' para Pirovano: "Es una localidad del partido que está a 70 kilómetros de Bolívar y consideró necesario pensar en ayudar a la posibilidad de estudiar de los jóvenes pirovaneses. El proyecto ya está en tramo de licitación, y la semana que viene se abrirán las ofertas, y se avanzará en este sentido", manifestó

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios