Luis María Mariano:'La función pública no admite negocios de ningún tipo'
En el día de los centros tradicionalistas, dialogamos con Hugo Sardón

  INSTITUCIONES   8 de agosto de 2017
Centro Tradicionalista ‘Guitarra y Tradición’ visitó a Radio Urdampilleta
Agustín Alejandro Carona, Toti Arena, Sergio Coscararte, integrantes de Centro Tradicionalista ‘Guitarra y Tradición’ fueron entrevistados por Silvina Pinedo conductora del programa ‘El Portal de la Mañana’ para Radio Urdampilleta, en el día del Centro Tradionalistas.-

Ya pasaron 2 años que este Centro Tradicionalista Guitarra y Tradición se inició, donde actualmente ya conformaron nueva comisión, ya con nuevos integrantes.

El año pasado habían organizado una gran fiesta, pero debido a las inclemencias del tiempo no pudieron realizarla. Actualmente se encuentran trabajando nuevamente para poder realizarla este año, ya en los próximos días estarán largando el afiche de publicidad y la rifa saldrá a la venta con el premio que es un caballo de andar, y el segundo, una potranca.

En cuanto a esta fiesta se han ido incorporando modificaciones de un año a otro, como la presencia de jinetes,. Este año descartaron-por ejemplo- rueda de cuero extendido, agregándole aproximadamente 15 caballos y jinetes en clinas, dos montas especiales.

Sergio Coscararte, como uno de los organizadores, confirmó que ya cuentan con el capataz de campo que es un familiar, siempre sumándose la gente que los asesora y colabora.

Además, los mismos integrantes del centro estarán realizando trabajos dentro del campo de doma, como acarreadores, palenqueros, ya que es una fiesta tradicional local, donde se observará trabajando la misma gente urdampilletense.

'Personas como Rubén Acosta y Leo Vicente, son los intocables en esta fiesta'

El valor de la rifa que en pocos días estará a la venta, será de $200.

Como grupo, los fortaleció la suspensión de la fiesta anterior,y la gente que también los apoyo mucho, teniendo gastos mínimos e indispensables, pero no tuvieron grandes pérdidas.

Este año la gran jineteada la estarán realizando con el Club Atlético Urdampilleta, utilizando como campo de doma el campo de deportes del Club, donde ya cuentan con un alambrado olímpico que les asegura el público. Con lindas instalaciones como los baños, el quincho, la cantina, las parrillas, y con excelente sombra dentro del predio.

Como Centro, aspiran poder lograr tener un predio propio, si bien lugares de campo de doma les surgirán pero pudiendo tener su propio predio para poder organizar también otros festivales. Con sueños de también poder tener su sede. Guitarra y Tradición tiene todo en la documentación normativa y reglamentaria, ya es una institución.

En estos dos años han crecido en cuanto a la suma de varios integrantes

Estos jóvenes también destacaron que en el pueblo existan dos Centros Tradicionalistas y una Agrupación, donde se revalorizan las costumbres y asisten a distintos desfiles.

Entre los integrantes de Guitarra y Tradición, están decidiendo si este año estarán realizando la peregrinación a la Virgen de Lujan, debido a los costos como el transporte de regreso, en caso de realizarlo aún les falta saber quiénes son las personas que se movilizarán. Además, están dependiendo de los caminos que hacen al recorrido, debido a la crisis hídrica en que se encuentra la provincia.

Saludaron a los Centros Tradicionalistas de Urdampilleta y la zona.



COMPARTIR:
Relacionadas: Instituciones
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación musicalizada

de 20.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet