Centro Tradicionalista ‘Guitarra y Tradición’ visitó a Radio Urdampilleta
Laguna 'La Glorieta' de Daireaux: Excelente tarea de los pescadores locales

  INSTITUCIONES   8 de agosto de 2017
En el día de los centros tradicionalistas, dialogamos con Hugo Sardón
Hugo Sardón, presidente de Centro Tradicionalista 'El Bagual', fue entrevistado este martes por la mañana por Antonela Ramírez, para Radio Urdampilleta.-

El Centro Tradicionalista el Bagual ya tiene 32 años, se fundó en el año 1985, Sardón ingreso en el año 1985, conformándose por un grupo de amigos que le gustaba lo tradicional. 'Cuando me tocó inresar, fue el comienzo a las fiestas tradicionales en Urdampilleta'.

Las personas que recordó el presidente actual presidente de 'El Bagual', son los pioneros de la actividad como: José Luis Casella, Ramón Morena, Alberto Álvarez, 'Mingo' Rodríguez y Beto Arena.

‘Era un grupo de gente muy linda la que inició el centro tradicionalista’ 

El nombre del centro Sardón no recuerda con excatitud, pero cree que en esos momentos había un club de pato que se llamaba 'El Bagua'l, y fue de ahí que salió el nombre den centro tradicionalista.

Todos los años, el 25 de mayo se fijó como fecha central del desfile orgnizado por el Centro Tradicionalista 'El Bagual', comenzando con fiestas, domas, también se realizaron sortijas y algunos festivales tradicionales.

‘El Centro está abierto a toda la comunidad, para quien se quiera que sumar’ 

Las primeras jineteadas se realizaron en una quinta de Coll, después se trasladaron a una quinta de Sardón, y últimamente lo realizan en un campo de Hugo Alonso.

Como Centro han desfilado en varios lugares, pero ahora actualmente no han concurrido a los desfiles de larga distancia, por una cuestión de costos y logística.

‘Es muy lindo desfilar con tus hijos y con un grupo de amigos que persiste desde hace varios años, y que te lleva a conocer mucha gente’ 

'El Bagual' está conformado por 16 participantes, ya con su comisión directiva, con un desafío de no dejar caer la personería jurídica, otorgada hace pocos meses a través de la Municipalidad de Bolívar.

Hugo saludó a los Centros Tradicionalistas de Urdampilleta ‘Guitarra y Tradición’, ‘El Veterano’ y  a todos los centros de la zona, augurándoles una linda jornada conmemorativa.



COMPARTIR:
Relacionadas: Instituciones
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"El Portal de la Mañana" con Silvina Pinedo y equipo

de 10.00 a 13.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.40
43.60

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet