Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

8 de agosto de 2017

Laguna 'La Glorieta' de Daireaux: Excelente tarea de los pescadores locales

Javier Cáceres y Franco González, participantes del concurso de pesca en la Glorieta de Daireaux, visitaron los estudios de Radio Urdampilleta y fueron entrevistados por Silvina Pinedo, conductora del programa ‘El Portal de la Mañana’, detallando cómo les fue en el concurso y los premios que obtuvieron.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El domingo 6 de agosto se llevó a cabo el 4to. concurso de pesca embarcada del pejerrey  en la laguna 'La Glorieta' de Daireaux. El mismo se venía postergando por inclemencias del tiempo, participando un 50% más de pescadores y embarcaciones que el año pasado.

Franco tuvo la suerte de poder sacar el segundo premio, remarcando que en este caso fue suerte ya que era 'Por Pieza Mayor', y no por cantidad, que en ese caso ya se ve más la mano del pescador.

El torneo comenzó con una charla dictada por Secretaria de Turismo, además de entregarles el programa y los requisitos para ingresar a la laguna, también se dejaron en claro las pautas. El torneo estaba previsto iniciarse a las 10 de la mañana, pero no todas las embarcaciones salieron en ese horario pautado, en primera instancia se ubicaron las más chicas o a remo.

En el caso de González, su embarcación la compartía con Nicolás Esteban y Pablo Santos, el lugar de pesca lo eligió Nicolás, ya que Franco siempre pescó de costa, siendo la sexta vez que se embarca en la Laguna.

Javier detalló que la única clausula fue que una vez anclada la embarcación no se podían volver a encender los motores. En caso de que los pescadores pretendiera  moverse del lugar debían hacerlo a remo, sin encender los motores que pertturben la pesca del resto de los competidores.

En el caso de Cáceres, su embarcación se ubicó en el lado contrarioa la mayoría de  todas las embarcaciones, es del lado del pesquero de Pirovano, dándose una linda pesca.

La embarcación de Franco se ubicó en el centro de la laguna, y el segundo pejerrey que sacó llegó a pesar 563 gramos.

Según la cantidad de participante en embarcación era la cantidad de pejerrey que debían presentar.

‘Yo pensé que estaba entre los 15, pero nunca me imaginé el segundo puesto con un premio de $20.000, que repartimos entre 6, además de nosotros tres, en otra embarcación estaba Pablo Bustos, Arnal y el Vasco Rodríguez’ , contó Franco.

El premio de Cáceres fue un equipo de pesca completo, el cual quedará en la lancha ya que es común que salgan a pescar. Sumado a eso también fueron favorecidos con el premio del motor con el número 465. Ambos pescadores felicitaron a Mauro Pascual, a Gustavo González y a 'Torito' Herrero que también obtuvieron premios.

‘Nosotros andamos por varias lagunas: Trenque Lauquen, club de pesca La Redonda, Loma Alta, pero puedo asegurarles que el club de pesca La Glorieta es fantástico’ destacó Javier.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios