Jueves 28 de Marzo de 2024

DELEGACION MUNICIPAL

4 de agosto de 2017

Urdampilleta amaneció con un nuevo proyecto de cuatro mujeres barrenderas

Graciela López, vecina de la localidad y nueva barrendera en la localidad, fue entrevistada por el móvil de Antonela Ramírez, para 'Radio Urdampilleta', donde detalló sobre este nuevo proyecto que ha surgido en el pueblo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El trabajo del grupo es de 8 horas diarias

Este viernes Urdampilleta amaneció con un nuevo proyecto, cuatro barrenderas femeninas, esta idea se inició cuando Graciela López, en un momento de su vida por la falta de trabajo, desarrolló aproximadamente hace 20 años. Lo presentó en la Delegación Municipal,  que en ese momento su responsable era Andrés Elizondo. Por lo cual le respondieron con que no había vacantes en la administración municipal. Más allá que ella solo pretendía salir a barrer las calles. Pasando el tiempo sin tener respuestas, se encontró con que este proyecto debía ser presentado al HCD.

Agregó que cuando se encontraba realizando los estudios secundarios hace 5 años atrás, junto a sus compañeras, confeccionaron una carta y se la entregaron a una de sus  profesoras (Patricia Garrote), la cual fue firmada por los directivos del establecimiento, para ser enviada al Consejo.

‘Un día dialogando con Pablo Bucca y Mario Fernández, una de las inquietudes presentada fue que el pueblo se encontraba sucio. Entonces les conté mi proyecto y un día recibí el llamado telefónico de Estefanía Doorish para informarme que tendríamos una reunión’

"En este momento el proyecto contempla cuatro mujeres, más adelante no se sabe. En cuanto a los horarios de trabajo debemos cumplir 8 horas diarias, pero lo manejamos entre nosotras, según como disponemos horarios libres", destacó.

El primer día de trabajo comenzaron con la avenida Rivadavia, desde el ingreso de la localidad, lo único que solicitaron a los vecinos, es que tengan paciencia debido que son nuevas en este rubro, además, dependen de en qué estado se encuentra cada cuadra.

Las herramientas para trabajar fueron proporcionadas por la Delegación Municipal, identificadas con chalecos flluorescentes y preventivos.

‘Vamos a ir limpiando las cuadras con más necesidad, agradecemos a todos los vecinos que ya limpian su frente, aunque esto no quiere decir que no vayamos a pasar’

Graciela solicitó que se traten de mantener limpio los espacios de Urdampilleta, tanto niños, jóvenes y adultos. Las 4 nuevas barrenderas de Urdampilleta son Graciela López, Ana Amarilla, Ana Luz González y Fernanda Scheffer.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios