Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

3 de agosto de 2017

Jofré: “820.000 muertes al año se pueden evitar si optamos por la lactancia materna a nivel mundial”

Del 1 al 7 de agosto | semana mundial de la lactancia materna

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, María Estela Jofré, Secretaria de Salud, junto a Silvana Álvarez, Coordinadora de Talleres de Salud, y Yanina Peirano, integrante del Equipo de Embarazo y Lactancia, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre las actividades que se realizarán desde la Secretaría de Salud y los Talleres de Lactancia.

"Es una semana que se imparte desde la Organización Mundial de la Salud, todos los años, con el objetivo de promocionar la lactancia materna e intensificar todas aquellas medidas que hagan que la gente opte por la lactancia” manifestó Jofré.

La Secretaria de Salud afirmó que “820.000 muertes al año se pueden evitar, de niños menores de 5 años, si optamos por la lactancia materna a nivel mundial”, y sostuvo que “la lactancia materna es el alimento principal de los niños en los primeros años y que a través de la lactancia materna se aportan todos los nutrientes necesarios y los anticuerpos para protección de las enfermedades durante los primeros meses de vida”.


Por otro lado, Jofré agradeció a todos los “locales amigables con la Lactancia Materna”, que brindan un espacio confortable y de tranquilidad para que las mamás puedan amamantar, e invitó a que más locales comerciales apoyen la iniciativa.

“También quiero contarles que se ha adherido, desde los Talleres de Lactancia y desde la Secretaría de Salud, al banco de Leche Materna del Hospital San Martín de la Plata, que es un emprendimiento que se realiza con las mamás que están amamantando y que envían su leche para que ésta sea pasteurizada y luego pueda ser utilizada en bebés prematuros para alimentación", comentó la titular de Salud. También felicitó a todas las mamás de Bolívar que donan su leche todos los meses e informó que "estamos mandando aproximadamente 30 frascos de leche al Hospital San Martín para esos bebés prematuros”.

Por su parte, Silvana Alvarez, Coordinadora de los Talleres de Salud, detalló el cronograma de actividades pensadas para esta semana e invitó a las mamás y familias en general a participar de las actividades, las cuales son totalmente gratuitas.

La propuesta comienza con una clase de yoga para embarazadas que se llevará a cabo este miércoles, en el Auditorio de Cultura (Güemes 35) a las 14 horas, a cargo de la Profesora Fernanda Soria, con actividades de respiración y de postura. Al día siguiente, el jueves a las 14, en el Natatorio Municipal se realizará una caminata solidaria en apoyo a la lactancia materna y estudiantes de enfermería tomarán controles vitales a quienes quieran acercarse. El viernes, concluyen las actividades con una charla en el Centro Cívico -también a las 14 horas- donde se hablará sobre los beneficios y la importancia de la lactancia. Además, la Licenciada en Nutrición Inés Bergonzelli brindará una charla sobre alimentación y habrá pintada de panzas. Por último, se podrá participar de una Danza con Porteo, a cargo de Verónica Acosta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios