Sábado 20 de Abril de 2024

AGROPECUARIAS

3 de agosto de 2017

Movilización de Productores al Centro Cívico: Será en reclamo por los caminos rurales

Dante Cabrera y Eduardo García, productores de Urdampilleta, fueron entrevistados por Silvina Pinedo en el programa 'El Portal de la Mañana' por Radio Urdampilleta. Allí comentaron sobre la reunión que mantuvieron el martes por la noche en la Cooperativa Agropecuaria de Urdeampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El martes por la noche se reunieron productores con la 'Mesa Agropecuaria' e integrantes de la Comisión Vial, donde dialogaron sobre la problemática actual de los caminos rurales.

‘La situación es grave y se va a tornar más grave, ya que han otorgado una obra en la Laguna Alsina, lo que se va a mandar más agua para este partido. Hay quienes defienden lo turístico y la pesca y el campo no les interesa’ remarco Dante.

Todos los productores se han juntado para convocar a una asamblea el día 24 de agosto de 10 a 12 horas del mediodía en el Centro Cívico de la ciudad de Bolívar, donde llevarán un petitorio, solicitando ser atendidos por el Intendente Municipal o el Intendente Interino, para ser comprometido con esta problemática.

‘Hay familias que no puede llegar a los campos, los chicos que no pueden ir a las escuelas y las docentes tampoco a dar clases, no es solo productores agropecuarios’ puntualizó.

Invitaron todo el público en general a que se acerque frente a la Municipalidad de Bolívar, donde se estarán entregando folletos informando la situación, dialogando para construir una línea de trabajo.

Eduardo comentó que todas las obras aguas arriba, van a desembocar en el arroyo Vallimanca, por lo que la pendiente es alta, llegando a los llanos del partido desparramándose por todos los campos de la zona.

‘Nosotros dependemos del campo, hay que ver que la cosecha de este año nos costó mucho levantarla, la perdida es importante’ señaló Eduardo.

Además, detallaron sobre las pérdidas de las cosechas fina y gruesa, y las consecuencias que surgen de este problema y también contaron sobre la situación de la ganadería.

‘Tenemos que subir sí o sí subir a la ruta, con el peligro que esto implica. Si vos tenes un camino alternativo, no se para tanto la rueda, pero ahora se frenó de golpe’ recalcó Cabrera en la entrevista radial. En la reunión estuvieron presente productores de Pirovano, Paula e Ibarra.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios