Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

2 de agosto de 2017

Ricardo Criado: ‘La solución me parece que tiene que ver con que la sociedad elija representantes que verdaderamente estén capacitados para escuchar, para dialogar y para aportar soluciones en forma conjunta’

Ricardo Criado y Laura Hernández precandidatos a Concejales, Adriana Pérez precandidata a Consejera Escolar de la Lista 3, de Cambiemos. Más Gustavo García, Concejal en actividad, Lucrecia Zorrilla Consejera Escolar en actividad, visitaron los estudios de Radio Urdampilleta, y fueron entrevistados por Silvina Pinedo conductora del programa ‘El Portal de la Mañana’.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Este miércoles nuevamente integrantes de la lista 'Cambiemos', encabezada por el precandidato a Concejal Ricardo Criado, recorrieron la localidad, y esta vez con las boletas que utilizarán para las PASO del 13 de agosto.

‘Queremos que no sea una propuesta de una o dos o de tres personas, sino del ejemplo de una manera de hacer política en el marco de equipo. A mí me enorgullecen los integrantes de este equipo, que ha tenido una importante recepción en las localidades y en Bolívar. Dentro de este orgullo otro motivo más es que 13 de 19 integrantes de la lista somos o hemos sido personas que hemos trabajado en educación’, comentó Criado en la entrevista radial.

‘Una de las cuestiones que sucede habiendo tantos docentes en la lista es que hay mucho pensamiento crítico ejercido a través del debate, justamente ese es el ejercicio que hay que tener y que hay que saber para abordar un lograr conformar un Consejo Deliberante constructivo’, remarcó Laura Hernández visitando por primera vez los estudios de 'Radio Urdampilleta'.

Hernández contó que productora agropecuaria, trabaja en la producción agropecuaria, trabaja en un equipo donde abordan los distintos temas y las distintas miradas de todos los que integran el equipo. Además, integró el Consejo Deliberante durante 4 años junto a Gustavo García. Ingresando cuando surgió la problemática de los productores con el gobierno, y lo hizo en representación de ellos. Por lo cual, es un tema que desean sostener dentro del equipo, que es la su identidad, para tratar a la solución de temas como : caminos rurales e hídricos.

Laura habló sobre la asamblea realizada en Urdampilleta, la cual fue solicitada por la 'Mesa Agropecuaria', donde se reunieron productores para decidir sobre el reclamo, ya que la gestión de la Comisión Vial se ve opacada y a veces entorpecidas porque los reclamos, los pedidos de informes, los pedidos de rendición de cuentas no son claros, y las soluciones para los caminos no aparecen, con deficiencia de maquinarias lo cual dificulta mucho. Porque el camino rural no deben ser visto solo por la producción, sino que también por la vida de las familias rurales, atendiendo los problemas de salud, y la llegada de los docentes, quiebes no pueden asistir a dictar clases.

‘La solución me parece que tiene que ver con que la sociedad elija representantes que verdaderamente estén capacitados para escuchar. Para dialogar y para aportar soluciones en forma conjunta, sin peleas políticas, sin grietas. Bolívar  tiene en este momento gente de muchísimo niveles en el Estado Provincial y Nacional, estamos desaprovechando literalmente esa oportunidad, como lo hemos hecho durante décadas por esta cuestión del agua’, puntualizó Criado.

‘Si nos tocara a nosotros legislar, sabemos que nuestro rol es no olvidarnos de la gente que está tapada de agua, de allí trabajar con la provincia, con los legisladores y los funcionarios’ señaló Ricardo.

Adriana Pérez comentó que desde su profesión en la modalidad de Educación Especial, tienen un sistema de trabajo con diversidad y en equipo, que es el común denominador de todo trabajo en general. Además, sostuvo que desde su equipo proponen el escuchar a las familias, consensuar, y pensar juntos con los adolescentes la posibilidad de un transporte para que pueda concurrir la juventud con discapacidad. Que por ahí no poseen recursos y el estado debe hacerse cargo, pero por ahí se encuentra concentrado en Bolívar. Por lo cual deben gestionar y abrir puertas para que se les puedan brindar mejores propuestas.

Gustavo ‘nuestro espacio está sumamente preocupado por las tarifas, sabemos que hay gente que está sufriendo, sabemos que tenemos que hacer un trabajo de campo profundo. Hay que trabajar para las personas que ya están sufriendo esta situación y tratar de evitarlo’

‘Nosotros tenemos una ordenanza que es el 'Presupuesto Participativo', yo voy a insistir, que esa ordenanza se haga cumplir. La misma dice que el presupuesto de Urdampilleta es del pueblo el que debe decidir qué obra hacer, y tener los fondos afectados’

‘Urdampilleta tiene que tener independencia política, el vecino tiene que votar su Delegado, la gente del pueblo se lo merece. Deben dejar que la gente vote a su candidato, después le cambiaremos el nombre, si el de Delegado no nos gusta’.

Lucrecia Zorrilla es Consejera Escolar en actividad, y dijo que hay dos listas de 'Cambiemos' para elegir el 13 de agosto, volviendo a pedir que los acompañen y que les den su voto de confianza, apostando a la sensibilidad de la lista que ella conforma junto a sus pares.

 

 

 

 

 

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios