Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2017

Bomberos Voluntarios de Urdampilleta realizaron una Capacitación de Incendios Forestales

Leandro Medina, instructor de la capacitación contó al móvil de Antonella Ramírez para 'Radio Urdampilleta', sobre la actividad que realizó el Cuerpo Activo de Bomberos este sábado, sobre incendios forestales en un predio prestado de la comunidad.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios realizó prácticas sobre Incendio Forestal, a cargo de tres instructores: Víctor González, Leandro Medina y Franco Astengo. Por lo general, siempre ha sido un solo instructor, pero hace aproximadamente dos meses la jefatura del Cuerpo Activo les sugirió a Astengo y Medina, formar parte de la capacitación.

La misma se realizó en una quinta de la localidad, donde se encontraba un predio muy bueno para trabajar forestales, el clima y el combustible que tenían para quemar fue el apropiado.

‘Había mucho pasto para quemar, estaba cercado y no había peligro alrededor’

Además, Medina explicó que en el caso del viento es el que más influye porque se tiene oxígeno en abundancia, el cual no se puede quitar de ninguna manera a la combustión. Lo que hace que los bomberos piensen de qué manera atacarán el fuego.

La capacitación dio comienzo a las 8 de la mañana con el desayuno en el cuartel, y a las 17 horas ya habían regresado a merendar. La misma se dictó para el Cuerpo Activo más antiguo y para algunos aspirantes que pudieron participar.

‘Fue muy lindo cómo se desarrolló desde el desayuno, después se les entregó una vianda que consistía en 2 barras de cereal, 2 frutas, 1 litro de agua, un sándwich de milanesa y 1 alfajor, con eso desde la salida del cuartel debíamos administralo durante todo el día, y de la manera más conveniente que cada uno creía’

El clima ideal debería ser en primavera o verano, pero es una época en que se fatiga más el cuerpo.

Ya están organizando actividades en un predio cedido, para poder hacer el bautismo de fuego para todos los bomberos nuevos.

En cuanto al nuevo grupo, Leandro destacó que son muy unidos y que le ponen muchas ganas y desarrollan la actividad con mucha responsabilidad.

En cuanto al equipo que llevan en incendios forestales, contó que la mochila  se utiliza cuando el Autobomba no puede ingresar al lugar del siniestro,  y los bomberos deben caminar. En tanto las herramientas que utilizaron fueron palas, rastrillos, látigos y picos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios