Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

31 de julio de 2017

Ezcurra: ‘El pavimento es una de las obras más importantes de la urbanización’

Lucas Ezcurra, Jefe de Obras Publicas, Dialogó con Daniel Ledesma para 'Radio Urdampilleta', sobre la obra de 'Pavimento Contínuo'.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Lucas comentó que en cuanto al pavimento, las condiciones climáticas han sido el factor que más les ha complicado con el avance de la obra. La empresa solo llegó concretar una sola cuadra, por lo cual decidieron que la misma se trasladara a Pirovano, que se encontraba en mejores condiciones respecto de las napas y el suelo.

Todo ha mejorado en cuanto a las napas y el clima, por lo cual la empresa contratada ha podido retomar con la obra de 'Pavimento Contínuo'

La obra se extiende sobre la avenida Italia, hasta el gran desagüe de la intersección con calle Laprida. Cabe agregar que va con una rambla, aprovechando para dejar ese lugar para la próxima obra que serían las cloacas y de esa manera romper lo menos posible el pavimento. En las demás calles la solución que le encontraron fue dejarle una madera embutida a un metro de los cordones, por lo cual después se retira con una retro, y esto no afectará en nada al resto del pavimento.

La cuadra de Benito Lynch la realizaron con mucha rapidez, quedando detalles por pulir debido a que la empresa se encontraba instalando en la comunidad. La misma es de la ciudad de La Plata, y cuenra con vasta experiencia en este tipo de obras.

‘La idea es seguir y ejecutar toda la licitación de todas las cuadras, que para esta empresa eran 16 en total, y quedando pendientes las que dejó la empresa que estuvo trabajando el año pasado. Pero ya finalizando en Pirovano, podrán retomar en la localidad nuevamente’

El fraguado del hormigón no va de la mano de la humedad del ambiente, por una cuestión técnica lleva entre 28 y 30 días llegando a un nivel de resistencia óptimo. Por lo cual después ya puede ser utilizada por los vecinos, pero es muy importante el respetar los plazos, remarcó Ezcurra en la entrevista radial.

‘El pavimento es la obra que más urbaniza, marcando bien las líneas de las veredas, se enmarcan bien las calles, es una de las obras más importantes de la urbanización’ puntualizó.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios