Jueves 18 de Abril de 2024

SALUD

28 de julio de 2017

28 de julio: 'Día Mundial de la Hepatitis', conceptos del doctor Maluendez

José María Maluendez, Director del Hospital Municipal de Urdampilleta, dialogó con el móvil de Antonela Ramírez para Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

José María detalló en este 28 de julio en el día mundial de la hepatitis, que esta enfermedad a veces no se diagnostica, porque se presenta como un cuadro gripal. En otros casos los síntomas son la piel amarilla, decaimiento, temperatura, náuseas y dolores abdominales.

La Hepatitis es una enfermedad que actualmente se puede prevenir debido a la existencia de plan de vacunas, pero siempre se deben mantener ciertos recaudos, debido a que puede existir contagio de Hepatitis B o Hepatitis C.

Maluendez informó que en cuanto a Hepatitis 'A' hace, mucho tiempo que no se da epidemia debido a la vacunación existente. Además ,remarcó que es una enfermedad que se da en niños y adultos.

Hepatitis A es la enfermedad común, la que no deja secuelas. Como estado gripal que dura entre 7 y 10 días, sin ponerse amarilla la persona. Pero la enfermedad hepática existe por medio del virus.

Hepatitis 'B' y Hepatitis 'C' son las más agresivas, que se contagian por relaciones sexuales sin protección, y en el personal de la salud por algún pinchazo de alguna inyección utilizada en algún paciente con la enfermedad.

Existe una vacuna para Hepatitis 'B' que se coloca el personal de salud.

En cualquiera de los tipos de Hepatitis, los síntomas son piel amarilla, orina oscura, dolor abdominal, nauseas, decaimiento, líneas de fiebre.

El doctor remarcó la importancia del lavado de manos como prevención de toda enfermedad. En tanto en el hospital municipal solo poseen las vacunas que están incluidas en el plan de vacunación.

Hay una línea preventiva: 0800-3333-444 que es para informarse sobre la Hepatitis Viral.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios