Martes 16 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

26 de julio de 2017

Súper vacaciones de invierno, Urdampilleta y Pirovano tendrán sus actividades

Este martes, en el Centro Cívico, el intendente interino Marcos Pisano lanzó las Súper Vacaciones, una propuesta integral para disfrutar la última semana del receso invernal en familia.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El intendente interino Marcos Pisano, acompañado por la Directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Cecilia Botet, junto a Melisa Bazán del equipo de la Dirección de Protección Ciudadana, y Jorge Fernández de la Dirección de Cultura, presentó las diversas actividades propuestas por la Municipalidad de Bolívar para esta semana, en el marco de las vacaciones de invierno.

Desde el 25 al 30 de julio, la iniciativa que organizó Cultura ofrece la posibilidad de disfrutar de las distintas actividades tanto en el Centro Cívico como en el Cine Avenida.

“Vamos a estar llevando a cabo distintas actividades vinculadas a Medio Ambiente, a concientización y educación”, anunció Pisano. “En la semana de la Seguridad Vial junto a la Agencia Municipal de Seguridad Vial Jorge Martínez Boero, estamos presentando el simulador de manejo, un importante incorporación tecnológica”, anunció el intendente interino.

“También en materia artística habrá diferentes talleres y actividades, que tienen que ver con la recreación de los jóvenes”, indicó el mandatario. También comentó que “en el Centro Cívico se ha dispuesto del equipamiento de carpas, que van a estar calefaccionadas e iluminadas”.

Con respecto a la propuesta, se informó que de martes a viernes de 14:30 a 17:30 habrá talleres infantiles de dibujo, pintura, juegos tradicionales, magia, trenzado y bijouterie, percusión, reggaetón, cuentacuentos, escultura con material reciclado, pintura mural, entre otros.

Mientras que los espectáculos comenzarán el miércoles 26 a las 16:30 con el espectáculo de Los Científicos Locos, continúan el jueves también a las 16:30, con Las Magdalenas y el viernes, en el mismo horario, habrá Karaoke Infantil. El sábado a las 16 estará Circo en Valijas, a las 18 se desarrollará una clase abierta de tango y a las 20 comenzará la Peña El Andén. En tanto que el domingo, a las 15 estarán los Tiringuntingos y a las 17 habrá Batalla de Free Style.

En cuanto a las actividades de Protección Ciudadana, Melisa Bazán sostuvo que “vamos a concientizar en seguridad vial, les vamos a enseñar a los chicos las señales de tránsito y van a tener un tiempo de dos minutos para experimentar con el simulador”, señaló. 

Al respecto del simulador, Pisano destacó que el dispositivo quedará para la Dirección de Protección Ciudadana  y anunció que “lo vamos a hacer itinerante para todas las escuelas, vamos a estar firmando los convenios para que todos los jóvenes de Bolívar y de las localidades puedan tener acceso en igualdad de condiciones”.

Por su parte, Cecilia Botet indicó que “nosotros vamos a estar haciendo actividades de pintura. Vamos a trabajar con tempera y crayones y vamos a realizar juegos para reforzar la concientización sobre separación de residuos”.

Además, el Cine Avenida ofrece cuatro funciones diarias desde este martes a las 15. Esta semana estará el estreno de Cars 3. También, seguirán en cartelera Mi villano favorito 3 y Mamá se fue de viaje. 

Asimismo, en las localidades de Urdampilleta y Pirovano, el día miércoles estarán Las Magdalenas, el jueves Los Científicos Locos y el domingo Circo de Valijas.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios