Automovilismo: Mario Vezzosi con gran actuación en Salazar
C. E. C N°803: Festejaron los cumpleaños de alumnos

  INSTITUCIONES   24 de julio de 2017
Escuela Secundaria N°3: Se realizó la obra de desagüe pluvial
Luis Rodríguez, Vicedirector de la Escuela Secundaria N° 3 de Urdampilleta, dialogó para el programa radial ‘El Portal de la Mañana’ que se emite por Radio Urdampilleta a través del móvil de Antonela Ramírez.-

Luis haciendo historia comentó que en el edificio actual donde funciona la Escuela Secundaria Nº 3, fue cedido por el Instituto de Enseñanza Secundaria, y el edificio presentaba algunas problemáticas, el año pasado lograron reparar la cubierta del SUM, se restauró todo el techo y se hizo la terminación del salón. Esta obra de desagüe pluvial se venía planificando y tenía varios inconvenientes, presupuestario por su alto valor, pero a través de gestiones de la Cooperadora en conjunto con el Consejo Escolar, lograron que desde el Municipio a través del Fondo Escolar, que son destinados para Educación y Cultura, este subsidio fue recibido en los últimos días de enero, pero el constructor no pudo comenzar con la obra, que debía hacerse sin la presencia de alumnos, por lo cual se comenzó a realizar en el receso invernal.

La obra se dio comienzo el lunes 17 de julio, donde se colocó la cañería, para lo cual debieron romper todo el pasillo por donde ingresan al establecimiento. Por lo cual se deben colocar los mosaicos que debieron romper, pero todo quedara listo y finalizado para el regreso de los alumnos a la institución, con el inicio de la segunda mitad del año de clases.

Otra obra que realizaron en el año 2016, fue la reparación total de la instalación eléctrica.

Comision Cooperadora se está haciendo cargo de la obra de las aberturas de la sala de profesores. Agradeció también al Consejo Escolar por la gestión de la obra,  y al Municipio por su aporte del Fondo Escolar.

La Rifa de los Tleéfonos

Un proyecto a futuro es la venta de la rifa de los números de teléfonos, en el mes de septiembre las Olimpiadas Estudiantiles, un proyecto que se suma a toda la institución y familiares. Em tanto a nivel edificio, el próximo sueño seria cerrar el parabólico para tener un patio externo completamente cerrado.

Las horas de los docentes

En la isntitucion se les está planteando una situación de cubrir aquellas suplencias que están saliendo, debido a la situación económica, debido al traslado de profesores a otras ciudades. Por lo cual se les complica cubrir tanto en la secundaria de Urdampilleta como de Pirovano, pero han podido incorporar a nuevos profesionales, que han sido exalumnos de la institución.



COMPARTIR:
Relacionadas: Instituciones
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación musicalizada

de 00.00 a 10.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet