Viernes 26 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

24 de julio de 2017

Escuela Secundaria N°3: Se realizó la obra de desagüe pluvial

Luis Rodríguez, Vicedirector de la Escuela Secundaria N° 3 de Urdampilleta, dialogó para el programa radial ‘El Portal de la Mañana’ que se emite por Radio Urdampilleta a través del móvil de Antonela Ramírez.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Luis haciendo historia comentó que en el edificio actual donde funciona la Escuela Secundaria Nº 3, fue cedido por el Instituto de Enseñanza Secundaria, y el edificio presentaba algunas problemáticas, el año pasado lograron reparar la cubierta del SUM, se restauró todo el techo y se hizo la terminación del salón. Esta obra de desagüe pluvial se venía planificando y tenía varios inconvenientes, presupuestario por su alto valor, pero a través de gestiones de la Cooperadora en conjunto con el Consejo Escolar, lograron que desde el Municipio a través del Fondo Escolar, que son destinados para Educación y Cultura, este subsidio fue recibido en los últimos días de enero, pero el constructor no pudo comenzar con la obra, que debía hacerse sin la presencia de alumnos, por lo cual se comenzó a realizar en el receso invernal.

La obra se dio comienzo el lunes 17 de julio, donde se colocó la cañería, para lo cual debieron romper todo el pasillo por donde ingresan al establecimiento. Por lo cual se deben colocar los mosaicos que debieron romper, pero todo quedara listo y finalizado para el regreso de los alumnos a la institución, con el inicio de la segunda mitad del año de clases.

Otra obra que realizaron en el año 2016, fue la reparación total de la instalación eléctrica.

Comision Cooperadora se está haciendo cargo de la obra de las aberturas de la sala de profesores. Agradeció también al Consejo Escolar por la gestión de la obra,  y al Municipio por su aporte del Fondo Escolar.

La Rifa de los Tleéfonos

Un proyecto a futuro es la venta de la rifa de los números de teléfonos, en el mes de septiembre las Olimpiadas Estudiantiles, un proyecto que se suma a toda la institución y familiares. Em tanto a nivel edificio, el próximo sueño seria cerrar el parabólico para tener un patio externo completamente cerrado.

Las horas de los docentes

En la isntitucion se les está planteando una situación de cubrir aquellas suplencias que están saliendo, debido a la situación económica, debido al traslado de profesores a otras ciudades. Por lo cual se les complica cubrir tanto en la secundaria de Urdampilleta como de Pirovano, pero han podido incorporar a nuevos profesionales, que han sido exalumnos de la institución.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios