Jueves 28 de Marzo de 2024

INSTITUCIONES

24 de julio de 2017

Biblioteca Popular Sarmiento: Celebraron los 84 años de su creación

Pablo Bucca, Director de Cultura, Graciela López y Mabel González, integrantes de Comisión Directiva, dialogaron el viernes por la tarde con el móvil de Antonela Ramírez, en el programa ‘Ahora me Toca a Mí’ de Hugo Fernández Ojeda, en Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Pablo comentó que se encontraba festejando los 84 años de la 'Biblioteca Popular', la primera institución que visitó desde que comenzó a venir a Urdampilleta, creando un gran vínculo.

Es una de las primeras instituciones que se forjó en Urdampilleta, por lo cual hay que apoyarla, porque además tiene un sentido cultural muy importante’

Destacó que la comisión trabaja en distintas actividades para poder sacar adelante al establecimiento, ya que se encuentran viviendo un momento difícil.

‘Sinceramente te digo que no vengo como Director de Cultura, sino que ya me siento como un amigo de la casa’

El establecimiento ha sido utilizado por el Director de Cultura, para mantener reuniones con otras instituciones y también se proyectó su película.

‘No se puede dirigir desde atrás de un escritorio en Bolívar, a kilómetros de distancia, sino que hay que estar presente. Ojalá que este sea un punto de partida para que se tome en cuenta’

‘Como funcionario hay que venir porque Urdampilleta es parte del partido de Bolívar’

El deseo del Director de Cultura para la Biblioteca, es que continúen trabajando como lo vienen haciendo, generando diferentes cosas, con varios proyectos a futuro.

Graciela informó que como era un cumpleaños, decidieron descontracturar el festejo, desde el grupo de trabajo, más su bibliotecaria Claudia Bustamente, surgió la idea de festejar con un mate, té y tortas. Contaron que se sintieron muy orgullosas con la visita de integrantes de excomisiones, ya que cada uno hizo su aporte, los fundamentos de la creación del establecimiento, que se inició en los primeros pasos de Urdampilleta.

‘Yo me siento como si fuera un grupo de amigos, trabajamos en conjunto, y queremos mucho a la institución’

De parte de su bibliotecaria, siempre se encuentra actualizada con el viaje anual a la Feria del Libro, donde actualizan los libros para la institución y el lector que la visita asiduamente.

También recordó que esta semana la institución se encontrará cerrada por vacaciones. Por otra parte, Mabel González informó sobre un regalo muy especial que recibió de la mano de Pablo Bucca, que consiste en un subsidio mensual de 3000 pesos. Un aporte muy importante para el establecimiento, ya que sus gastos son varios.

Gimnasio Municipal

Bucca comentó que en el Gimnasio Municipal, que comenzaron a construir el alambrado perimetral y los baños, preparando todo no solo para inaugurarlo, sino también para habilitarlo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios