Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

21 de julio de 2017

Miguel Spaltro: 'Estos jóvenes me han inyectado ganas de volver a trabajar en política'

Miguel Spaltro, vecino de Urdampilleta quien recibió reconocimiento por su trayectoria en política y como pionero de Juventud Radical, visitó los estudios de Radio Urdampilleta y fue entrevistado por Silvina Pinedo conductora del programa ‘El Portal de la Mañana’, donde contó sobre toda su trayectoria en la política.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Miguel informó que en política comenzó a trabajar desde muy pequeño, ya que sus padres y abuelos fueron los que le inculcaron la vocación e ideas. Poco a poco se fue involucrando, si bien en su niñez y juventud tuvo muy pocos gobiernos democráticos.

En el año '73 se encontraba trabajando en Bolívar con jóvenes, para elecciones internas y generales y ganó el radicalismo con el doctor Jorge Ravassi, y su padre fue designado como Delegado, de Urdampilleta. Allí comenzaron a trabajar en conjunto, con el movimiento de 'Renovación  y Cambio' de Bolívar.

‘El primer golpe fuerte que sufrí fue cuando falleció con el doctor Balbín, que pasaron con el féretro delante del Congreso de la Nación, y ya se avizoraba que la democracia volvía, entonces yo comencé a ir al Comité que estaba en el barrio nuestro’

En el '83, decidió acompañar a Raúl  Alfonsín en el cierre de campaña, trabajé en las internas previas en Bolívar donde ganó el ingeniero Alfredo Carretero, apoyándolo, y trabajando en las calles.

En el año '84 hicieron una elección interna para asumir en el comité a través de la Juventud Radical. Spaltro consolidó una excelente trayectoria trabajando para el partido.

En el año '93 participó en una elección legislativa en la que se renovaban  cuatro concejales,  y Miguel reconoce que ellos eran novatos, Erreca, Spaltro, Sardiña y Goñi, contra todo el justicialismo. Donde llegaron al 4 a 4. En el año '95 ganaron con el Dr. Juan Carlos Simón.

‘No me gustan las PASO, son un plebiscito antes de las generales, a mí me gustaban las internas sanas de cada partido, y respecto a las legislativas, son más tranquilas que las ejecutivas’.

Miguel hizo hincapié que a él no le gusta que si un proyecto es de otro partido contrario, que su propio partido no lo apoye, por lo cual la juventud eso debe conocerlo.

‘Yo voy a seguir apoyando a los jóvenes en lo que pueda, me han inyectado fuerzas y voy a salir a trabajar casa por casa’

Spaltro apoya a Jose Gabriel Erreca en estas elecciones, que es seún su opinión, quien tiene posibilidades de ganar. Agregó que este puede postularse en el año 2019, lo único que le solicitará es que recorra el pueblo, y que se trabaje en el área de salud, y en el área servicios.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios