Martes 23 de Abril de 2024

AGROPECUARIAS

21 de julio de 2017

Fernando Mónaco: ‘Es un problema bastante grave y difícil de destrabar porque no obtenemos respuesta del ejecutivo’

Fernando Mónaco, Presidente de Comisión Vial, este viernes por la mañana mantuvo comunicación telefónica con Silvina Pinedo en el programa ‘El Portal de la Mañana’, que se emite por 'Radio Urdampilleta'.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Fernando comentó en la entrevista, que la Mesa Agropecuaria se formó en el año 2008, luego también hubo un intento de reflotar la Comisión Vial donde en la época del intendente Juan Carlos Simón había sido desintegrada. Más tarde José Gabriel Erreca la reflotó, y en el actual gobierno de Eduardo Bucca la quiso continuar, pero comenzaron con problemas y se terminó disolviendo.

Yo estoy convencido  el Municipio nos vuelve a llamar para que se vuelva a conformar la comisión vial, solo por una cuestión eleccionaria’

Señaló que han mantenido reuniones en Urdampilleta, y tanto Mónaco como algunos compañeros de la comisión, han recorrido las zonas más afectadas.

"El parque vial de Bolívar está destruido, las máquinas todas rotas"

‘Es un problema bastante grave y difícil de destrabar porque no obtenemos respuesta del ejecutivo’

"Debido a que el problema comenzó en los meses de febrero-marzo y con la cantidad de agua se les imposibilita trabajar, por lo cual puntualizó que el trabajo debía haberse hecho antes. Actualmente se están realizando parches, pero no de la forma que deben hacerse, y  con mal uso de recursos", destacó Mónaco en la entreviusta radial. Cabe agregar para ser sensatos, que la lluvia caída en febrero y marzo representra en solo dos meses, el 90% de la media anual.

‘Estamos con seis equipos contratados teniendo maquinaria propia en el partido de Bolívar"

Como hay gente aislada ha tenido que utilizar sus propias maquinarias, para poder vender la producción y poder pagar los impuestos.

‘Algo que me duele mucho es que los argentinos nos estamos dando el lujo de dejar platos de comidas en los campos’

En una conferencia de prensa solicitaron que las reuniones deberían ser suspendidas, ya que no estaban conduciéndolos a nada. Porque ya no tenían más temas por hablar, ya que no les aportaban datos necesarios para llegar a definiciones.

Por el momento están frenando a muchos productores, para que no se desmadre, dando un tiempo más para ver si el ejecutivo vuelve a llamarlos para informales los datos que ellos solicitan, en un plazo menos de una semana.

‘Acá en Bolívar hay chicos que no empezaron las clases por falta de caminos y lo más grave es que se lo transmitimos al Director de Vial, Guido Lanzoni y al Director de Producción Mariano Ruiz, y no hicieron nada para solucionar el problema’

En cuanto a la declaración de emergencia en el partido de Bolívar, sostuvo que ya se debería haber hecho antes, y es la obligación del intendente, sin ser ningún mérito, más en el estado en que se encuentra el partido.

Fernando vive en Vallimanca, todo lo que ellos recorren es con dinero de su propio ‘bolsillo’, nada les llega desde las entidades. Cerró en la entrevista.-

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios