Jueves 28 de Marzo de 2024

PIROVANO

21 de julio de 2017

Alejandro Lappena: ‘Siempre tratamos de estar cerca del productor’

Alejandro Lappena, Delegado Municipal de la localidad de Pirovano, mantuvo comunicación telefónica con Silvina Pinedo, este viernes por la mañana en 'Radio Urdampilleta', donde describió diferentes actividades que se desarrollaron en la comunidad.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Diferentes actividades con las instituciones educativas 

Durante las vacaciones de invierno, los alumnos del CEC N° 804, estarían yendo a la pileta climatizada ubicada en el Parque Municipal en Bolívar, donde por la mañana visitarán el cine y por la tarde realizarán las actividades en el Natatorio Municipal. Además, disfrutarán del Parque 'Las Acollaradas'.

‘Por intermedio de una iniciativa se concretó la entrega de subsidios, ya que la Escuela Media N°1 necesitaba pintar el exterior de la institución. Por lo cual la Delegación aportó parte de la pintura, el Jardín de Infantes N° 903, también se colaboró con la pintura y la mano de obra realizándolo en estas vacaciones de invierno. En el Centro Educativo Complementario coordinaron la compra de materiales de libros que necesitaban. Estuvo presente Lorena Urrutia nueva Directora de Educación, y el Secretario de  Gobierno Ezequiel Casartelli’.

‘Nosotros tratamos de estar siempre cerca del productor

Lappena sostuvo sobre que la provincia en general está viviendo una situación hídrica muy crítica, pero informó que ellos están trabajando con el equipo Vial de la Municipalidad, y las máquinas contratadas. En ese sentido, coolocaron tubos en el camino Pirovano / Daireaux, lo que permite que el agua fluya al canal y no corte el camino real. El día lunes estarán realizando el ultimo entubamiento, que luego les permitirá un alteo, garantizando el paso de los vecinos.

Con el tema maquinarias, detalló que  ya tienen en funcionamiento la que se encontraba con problemas, y otra pronta a ser reparada.

"Lo principal es que el hombre de campo pueda llegar a sacar su producción

El camino único que va a San Carlos es lo más complicado en la zona rural, donde a su alrededor se encuentran los campos con muchos más bajos. Por lo cual estarán realizando entubamientos y alteos para que puedan ingresar al establecimiento. También sobre la zona de 'El Tordillo' se encuentra complicado, pero las demás zonas se pueden transitar, si bien se continúan haciendo mejoras.

En la zona de Don Roque estarán colocando tubos de alcantarillas, para que 3 productores puedan ingresar a sus campos, ya que con el caudal de agua se ha producido el descalzado de los tubos.

‘Siempre hablamos con  Guido Lanzoni Director Vial  o con el Secretario de Producción Mariano Ruiz, hablando con el productor, pidiéndole los consejos para poder tomar los recaudos correspondientes’

Embellecimiento de espacios públicos

Se está arreglando la luminaria de la plaza central, y también en los próximos días estarán renovando las de las plazoletas, colocando luces led.

Además, comentó que se encuentran haciendo la primera cuadra de rambla de la avenida María Lezica de Alvear, que se completaría con tres cuadras de rambla con luminaria led, donde quedará una hermosa avenida para la comunidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios