Títulos de Radio Urdampilleta del Lunes 22 de Setiembre
Orgullo Urdampilletense

    21 de septiembre de 2014
Buscan intensamente a un pescador de Urdampilleta
La embarcación que lo trasladaba junto a dos amigos en "La Glorieta" de Daireaux sufrió un percance y desapareció en la tarde del domingo. Sus acompañantes -ilesos- lograron llegar a la costa.

 

leo

Pararon la búsqueda esta madrugada, cerca de las 5

Un vecino de Urdampilleta, identificado como Raúl Oroná de 35 años, es buscado intensamente por grupos de la policía y bomberos de Daireaux, que desapareció ayer domingo alrededor de las 21 en la Laguna Juancho, administrada por el Club de Pesca “La Glorieta”.

Las primeras averiguaciones dan cuenta de que Oroná, oriundo de Bolívar (fue vecino del Barrio San Juan) y radicado actualmente en Urdampilleta, pescaba junto a dos familiares de apellido Santiago y Ducasse, cuando la embarcación que los llevaba sufrió un accidente.

Si bien no se difundió información oficial al respecto, FM 10, pudo saber que estos dos últimos vecinos pudieron alcanzar la costa (no trascendió de qué manera), al tiempo que Oroná no pudo ser localizado.

A esa hora, en la laguna, de unos 200 metros cuadrados, se abatía un fuerte viento que podría haber sido la causa del percance.

Tras recibir una comunicación sobre el hecho, efectivos policiales de Daireaux y de Pirovano, se dispusieron de inmediato a la búsqueda del vecino, aunque debieron interrumpirla a causa de la oscuridad reinante.

La misma, estaba previsto reanudarse ni bien amaneciera en la zona.

Aún no está clara la jurisdicción del sector al que corresponde la laguna, aunque –sin embargo- ya tomó parte la UFI Nº3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

La Laguna Juancho, es un espejo de agua destinado a la pesca deportiva y a actividades recreativas.

El complejo cuenta con un parque de 14 hectáreas arboladas que anteceden a un espejo de agua que supera las 200 hectáreas de forma alargada, con bahías, costas con barrancas bajas y juncales, una profundidad máxima de 4 metros, y aguas no demasiado transparentes.

Cuenta con una muy buena población de pejerreyes de un tamaño promedio de 35 a 38 cm. Se han capturado piezas de 63 cm y 2 kgs., entre los frondosos juncos que rodean la laguna, junto a tarariras y bagres.

Desde Daireaux, hay que hacer unos 22 kilómetros por la Ruta 86 en dirección a Henderson y bajar a un camino lateral hacia la izquierda.

Tras 18 kilómetros por tierra se encuentra la citada laguna.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación musicalizada

de 00.00 a 07.45

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet