Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

13 de julio de 2017

Lunes 17 y martes 18: Capacitación de Equinoterapia en el CRUB

Hugo Schiavone y Lujan Bouciguez, de Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas de Urdampilleta, visitaron los estudios de Radio Urdampilleta y fueron entrevistados por Hugo Fernandez Ojeda en el programa 'Ahora me Toca a Mi'.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Hugo contó que lo habían planificado hace tiempo, han logrado plasmarlo con Lujan ante las autoridades municipales, hacer una jornadas hasta mes de noviembre de perfeccionamiento tratando de ubicar nuevas personas para el equipo de trabajo de CAEA.

El lunes 17 y martes 18  comenzaran con estas actividades de capacitación, obteniendo muchas respuestas de personas de otros municipios. Se realizaran el Centro Regional Universitario de Bolívar, debido a las inclemencias del tiempo, comenzando a las 9 de la mañana haciendo todo lo que respecta a lo teórico.

Esta será la primera de 4 o 5 jornadas que se estarán realizando a lo largo del año hasta el mes de noviembre.

Estas jornadas constarán de dos partes, tanto teórico como práctico, donde se darán a conocer formas de trabajo, la filosofía de trabajo que sostienen y después poder traducirlo en la práctica, ya que son muchos los diferentes puntos a abocar porque trabajan con personas con discapacidad y con caballos.

‘La verdad cuesta que la gente se sume a estas capacitaciones, porque no es fácil, uno desde el punto de vista como docente, ve que no todos tienen una disposición para estar con los chicos dependiendo de las discapacidades’ expresó Schiavone.

El Centro de Actividades Ecuestres de Urdampilleta se encuentra muy bien, donde se encuentran muy contentos con el equipo que poseen, tienen un grupo de chicos que aún no han ingresado en el CAEA a quienes estarán yendo a buscar, también adultos mayores, ya que cuentan con la posibilidad de ayudarlos.

'Estas jornadas son abiertas a toda la comunidad'.

Al finalizar todas las jornadas de ésta capacitación estarán haciendo entrega de certificados, donde la presencia de ambos días es muy importante, resaltando que a través del equinoterapia se realizan capacitaciones totalmente gratuitas, contando con un instructor, docente, profesor con un gran caudal de conocimiento.

Yo en mi vida personal no tuve nunca una persona con discapacidad cercana a mí, y sin embrago llegue a Bolívar con Walter de la mano de Rubén conocimos este mundo de la discapacidad y nunca más salimos, nos apasionó y aún lo sigue haciendo, creo que nosotros podemos marcar esa pasión y transmitirla’ puntualizó Lujan.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios