Jueves 18 de Julio de 2024

INSTITUCIONES

12 de julio de 2017

Kiara Fraile Gonzalez alumna de EP Nro 22 paso a etapa provincial en Olimpiadas Matemática Ñandu

Alejandra González, directora de Escuela Nro. 22, dialogó con el móvil de Antonella Ramírez este miércoles por la mañana para 'Radio Urdampilleta'.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alejandra comentó que en la noche del martes recibieron un correo electrónico desde el 'Comité de Olimpiadas Ñandú Matemáticas', donde se les enviaban los resultados de la instancia de olimpiadas realizadas en Daireaux, donde recibieron la gran noticia de que Kiara Fraile González había pasado a la etapa provincial que se realiza en Mar del Plata.

Estas Olimpiadas tiene 3 niveles, 1er nivel para 5to grado, 2do nivel para 6to grado y 3er nivel para secundaria, haciéndose un primer certamen a nivel escuela que es para todos los alumnos del aula, donde participan y luego los de mayo puntaje son los que pasan al nivel inter escolar que en este caso la sede es la Escuela Nro. 22 donde también participaron de la EP Nro. 54, de los cuales pasaron a la siguiente etapa 3 alumnos de 5to y 3 de 6to grado donde participaron en la ciudad de Daireaux, realizando una evaluación con una situación problemática, una situación problemática de geometría y un tercer ejercicio de combinatoria.

Kiara estará viajando 9, 10 y 11 de agosto, ya que día 9 es la acreditación, el 10 es el día de prueba y el 11 está invitada a la entrega de premios del certamen del año anterior. Siendo la primera vez que la institución llega a la instancia provincial, con uno de sus alumnos.

Otro de los grandes proyectos fue su presencia en 'Feria de Ciencias' en Bolívar, presentando tres proyectos desde el establecimiento. Primer Grado presentó el proyecto de 'Hormigas'. Tercer Grado: investigación de la Era Geológica y desde 'Practica de Lenguajes con Sexto Grado; investigación de la época Isabellina y la literatura.

´Yo doy apertura y participación a todos mis docentes a que hagan, esto es un trabajo arduo de docentes y alumnos, yo doy el apoyo, yo hago los papeles, pero el trabajo surge del salón’

'Desde la escuela su fundamento es que el conocimiento de los alumnos también es para que alguien más lo vea, tratando de que los chicos se sientan integrados en la sociedad a través de sus conocimientos', destacó.

Por agenda vienen estipuladas dos jornadas de 'Escuela Familia y Comunidad', donde la institución elige la temática y se hace para todas las familias de la escuela, el jueves 13 de junio el equipo de orientación escolar, estará realizando esta jornada y tomó como disparador unos videos de la psicopedagoga Liliana González, donde se charlarán los límites y cómo educar a nuestros niños con todos los medios de comunicación.

El pasado sábado se estuvo realizando la tradicional venta de pollos con fritas, donde vendieron todo, quedándole una buena ganancia para la institución. Por tal motivo, Alejandra agradeció a su equipo docente, a su equipo de orientación y a toda la gente que hace posible que la escuela trabaje de la manera que lo esta haciendo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios