Viernes 29 de Marzo de 2024

PIROVANO

10 de julio de 2017

Pirovano: Con gran éxito se realizó la venta organizada por la E. E. S Nº 1

Cecilia Vezzosi, directora de Escuela Secundaria N° 1 Rodolfo Pirovano, fue entrevistada por Silvina Pinedo en el programa ‘El Portal de la Mañana’ por Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Cecilia comentó que poseen una Comisión Cooperadora que acompaña y trabaja para mejorar la institución, y juntos decidieron para este 9 de julio, realizar una venta de empanadas fritas, choripán y carne asada, al mediodía. En tanto por la tarde, hubo venta de churros y tortas fritas.

Agradeció a toda la comunidad de Pirovano por colaborar

Se elaboraron y vendieron 42 docenas de empanadas, 100 chorizos, 40 kilos de carne, y amasaron 12 kilos de harina, entre churros y tortas fritas.

Contó también que trabajaron padres, docentes e integrantes de Comisión Cooperadora.

Martícula de la Escuela

Agregó que son 165 alumnos los que están matriculadosy se dictan clases en los tres turnos del establecimiento, de manera permanente.

Construirán un depósito en el patio

Para este año poseen dos proyectos, uno ya se comenzó a trabajar en conjunto con el Consejo Escolar, realizando un convenio para la construcción de un depósito en el patio de la institución, el cual ya fue marcado el cimiento y llegaron los materiales para comenzar la construcción.

Después de las vacaciones, comenzarán con la pintura exterior del edificio, patio y descansos, ya que hace muchos años que no se realiza una pintura en la institución.

Pirovano se hizo presente en los Juegos Estudiantiles Bolívar

Alumnos de ESS Nº 1 estuvieron presentes en la inauguración de los 'Juegos Estudiantiles' organizados en Bolívar. Además, participaron en Vóley femenino y masculino. Y también esta semana tenían previsto disputar Atletismo, pero debido a las condiciones climáticas, se ha suspendido para el mes de agosto.

‘Es sumamente importante que los chicos puedan salir, intercambiar  con otros chicos de sus mismas edades, nos parece sumamente enriquecedor’ expresó.

Escudo distintivo de la institución

Al ser una escuela pública no utilizan uniforme, pero los alumnos concurren a clases con buzo y chomba, norma que se estableció de manera institucional. Y en este caso, se vincula al proyecto presentado por la profesora Laura Salaberría, quien impulsó un concurso donde se eligió el logo de la institución. Por lo cual este escudo estará estampado en la vestimenta a utilizar por los alumnos.

Distintas actividades

En el mes de septiembre, tienen previsto la semana del estudiante y para el 16 del mismo mes, ya definiceron la fecha para  la ´Fiesta Anual del Chorizo Seco'.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios