Sábado 20 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

6 de julio de 2017

Biblioteca Popular Sarmiento: Las últimas novedades en la institución

Claudia Bustamante, bibliotecaria de Biblioteca Popular Sarmiento, dialogó con el móvil de Antonella Ramírez en 'Radio Urdampilleta'.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Se acordó su incorporación a través de una gestión con la Dirección de Discapacidad, con un formato similar a las pasantías rentadas

Claudia detalló que Mario Ramírez- padre de Marina- se acercó a la institución a solicitar de qué manera podían ayudar para que la joven se acercara a trabajar en el lugar. Pero debido a que la biblioteca no posee fondos para poder afrontar el pago, comenzaron a gestionarlos.

Este año recibieron un llamado a través de la Dirección de Discapacidad de la ciudad de Bolívar y desde la 'Oficina de Empleo', donde comenzaron a gestionar un acuerdo que no implica relación laboral pero si desde Biblioteca pueden tener a Marina, y desde la oficina de empleo le otorgan una mensualidad que durará 8 meses.

Actividad complementaria

La joven estará realizando trabajo comunes de biblioteca, de 8:30 a 11:30 horas, ella no debe dejar de hacer sus actividades de 'Talleres Protegidos' y demás, es una capacitación para que  algún día pueda trabajar en algún lugar, también estarán tratando de implementar enseñanza de computación con ella.

Lucrecia Guagliarello, presidente de la Comisión Directiva, como responsable de la institución, debió mantener reuniones y realizar el convenio. Por otra parte, Bustamante agradeció a Mónica Bergman y Fiama Almaráz, quienes desde la Oficina de Empleo, facilitaron todo para que el 3 de julio comenzara hacerse presente Marina en la Biblioteca.

Cena-Show el sábado 5 de Agosto

Todos los integrantes de la Comisión están organizando la cena-show y en la biblioteca se encuentran las tarjetas para la venta.

‘Agradezco a toda la comunidad, porque la verdad es que estamos pasando por un momento muy difícil en la biblioteca, agradezco a mi pueblo por lo solidario que es’ expresó Claudia.

El 21 de julio cumplirá 84 años la biblioteca, por lo cual se están gestionando un pequeño ágape para celebrar esta fecha tan especial de la institución.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios