Martes 23 de Abril de 2024

GENTE

5 de julio de 2017

Catalina Capiello de Gimenez: 'He sido muy feliz en este hermoso pueblo'

La docente ya jubilada, hizo una breve reseña de su paso por la docencia y su vida. Además, comentó cómo recibió la notificación de ser convocada para el aniversario del pueblo que por cuestiones que tienen que ver con su salud no pudo asistir. Por lo tanto envió una carta que fue leída en el acto protocolar. En comunicación telefónica, habló para ‘Radio Urdampilleta’ en el programa ‘El Portal de la Mañana’.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

'A los 25 años vine como suplente a la escuela N°18 luego donde me nombraron titular en la Escuela Primaria n° 22, y en ese mismo año me nombraron también en la escuela 54. Es como si hubiera trabajado 22 años'. ‘Mi primer año a cargo  luego de venir de las escuelas rurales fueron los pequeños de lo que en ese momento era Primer Grado’.

Comencé en el año 65 ya trayendo nueve años de servicio de las escuelitas del partido de Bolívar, y me jubilé en el 2000’

La Señora Catalina cuenta que estuvo trabajando simultáneamente en las diferentes escuelas de la localidad entre Escuela Primaria  54 y 22, durante once años. Luego, en otro periodo de su profesión, como directora en ambas instituciones, finalizando su labor donde fue titular en sus comienzos Escuela Primaria N° 22.

Con respecto a la convocatoria para sumarse al aniversario del pueblo, dijo,‘Fue acotado el tiempo para poder explayarme y decir lo que siento de forma escrita, personalmente  es otra cosa. Pero de todas maneras felicito a los que organizaron el acto, ya que estuvo muy lindo y a Estefania Doorish que se preocupó mucho para que yo estuviera’.

‘Lamentablemente no pude ir, y aprovecho para enviar un abrazo enorme a todo Urdampilleta que durante tantos años me cobijó y donde fui muy feliz'

He formado una hermosa familia, y al igual que toda la comunidad, estoy muy agradecida.

La señora finalizó diciendo: ‘Me siento mamá de muchos hijitos’, en relación al amor que le dedicó a su profesión docente durante tantos años.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios