Viernes 26 de Abril de 2024

URDAMPILLETA

4 de julio de 2017

Urdampilleta celebró 104 años de su fundación (Audios del acto)

El martes 4 de julio se realizó el acto protocolar en festejo de los 104 años de Urdampilleta, donde se encontraban presentes las Banderas de Ceremonias de las distintas instituciones locales, el intendente Interino Marcos Pisano, la Directora Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Sandra Santos, Representantes del Honorable Concejo Deliberante, Consejeros Escolares, Delegado Municipal de Pirovano Alejandro Lappena, Delegado Municipal Agustín Puleo Zubillaga, cuerpo ejecutivo, Servicio Penitenciario Bonaerense, Subcomisaría de Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Salón del Club Atlético estuvo colmado de gente

Para dar comienzo con el sencillo acto entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego realizaron una pequeña reseña histórica de cómo se fundó nuestro querido pueblo, antes llamado como ‘Torrecita’ y por pedido de Nicanor Urdampilleta, nuestra comunidad lleva ese nombre, en homenaje a su padre que fue uno de los primeros pobladores del partido de Bolívar. Claudio Urdampilleta fue el donante de los campos en que actualmente se levanta la localidad.

A continuación se escucharon palabras a cargo del pastor Fernando Tomasin. La Delegada de Cultura Estefanía Doorish leyó palabras escritas por la ex docente Catalina Capiello de Giménez, referente del ámbito educativo de la comunidad.

Emotivas palabras de Teresa Fragomeni de Achaga

En homenaje a la fundadora de la Casa Hogar de Ancianos de la comunidad, el Intendente Interino Marcos Pisano, el Delegado Municipal Agustín Puleo Zubillaga, el Director de Cultura Pablo Bucca y representantes de la localidad hicieron entrega de una placa recordatoria en los 30 años de Casa Hogar 'Teresa Fragomeni de Achaga'. Y como no podía ser de otra manera se apreciaron cálidas y afectuosas palabras a cargo de la Sra. Teresa.

El cierre del acto

 Se dirigió al público presente el Delegado Municipal Agustín Puleo Zubillaga. Seguidamente se realizó la desconcentración de las Banderas de Ceremonias para luego dar comienzo con el acto recreativo dando comienzo con la proyección de un video y luego representaciones a cargo de alumnos de la EP Nro. 22, EP Nro. 54, CEC Nro. 803, CEF Nro. 5, la participación de Escuela Felicidad y culminando con ‘Los Herederos’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios