Martes 23 de Abril de 2024

SOLIDARIAS

4 de julio de 2017

Schaab: 'Salió todo muy bien en el viaje y pudimos cumplir el sueño tan anhelado de realizar las perforaciones'

Leo Schaab, Bombero Voluntario de Sierra de la Ventana, y mentor de la 'Cruzada Solidaria', mantuvo comunicación telefónica con Silvina Pinedo para Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Leo  detalló que este es el 9° año que realizan la 'Cruzada Solidaria al Chac'o, donde informó que salió todo muy bien y pudieron cumplir el sueño tan anhelado de realizar las perforaciones,. La idea era hacer tres pozos y marcar algunos otros más, ya que el ingeniero les marcaba la profundidad con un estudio geoeléctrico con electrodos que indicaba dónde se encontraba el agua potable. Allí  realizaron dos pozos que entregarán agua potable..

Viajaron 50 personas debido a motivos laborales, pero este año llevaron dos camiones con acoplado con mercaderías

Con respecto a las bicicletas, los niños se mostraron felices,  y le fueron entregadas a aquellos chicos que debían trasladarse desde una distancia muy importante para llegar a la escuela.

Este año se sumó gente y donaciones desde Darragueira, Pehuencó, Punta Alta y Oriente

El clima fue un poco atípico, donde hubo viento y lloviznas, por lo cual pensaron en salir antes del monte hacia afuera por miedo a que lloviera muchos milímetros y no poder salir.

‘Se soporta siempre porque el grupo humano que se forma es especial, tanto la gente nueva como aquella que hace mucho tiempo que viaja, se vive mucho compañerismo, unión y una excelente convivencia, por lo que es muy difícil que alguien lo sufra’

Como siempre han trabajado, dividieron el grupo y las tareas, cubriendo una zona muy importante y compartieron varias cenas con los vecinos de los ranchitos, haciéndose muy dura la despedida.

Todas las donaciones, ya habían realizado un estudio de logística previo, donde realizaron más de 100 kilómetros de recorrido tanto para un lado como para el otro, ayudándose con dos cuatriciclos para ingresar a los lugares que no podían entrar con los vehículos.

Con respecto de las tareas del año que viene ya planificaron otras zonas para repartir mercadería y en base a lo que encuentran le dedican su tiempo.

Trabajaron en el techo de una escuela que se lo había volado el viento y también repararon el techo de un jardín que se llovía.

‘Yo particularmente vi que en algunas zonas que han empeorado en base de la salud en cuanto a los niños, y en otros lugares todo igual no se ven mayormente cambios. Siempre un paso hacia atrás no hacia adelante, pero al lugar que llegamos tratamos de darle un poco de calidad de vida’

 

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios