Martes 23 de Abril de 2024

30 de junio de 2017

Marcelo Perez: 'Cada vez que la Historia Argentina necesitó de un Radical, ahí estuvimos'

El funcionario, historiador y militante, compartió el momento de la presentación de la lista de 'Cambiemos', comentó que no es tarea fácil para el Presidente y la Gobernadora, el reorganizar la patria desde los fundamentos éticos y morales. ‘En un país que ha sido robado, que tiene corrupta su justicia, que ha bajado los niveles educativos. Un país que no cuenta con la asistencia en salud como debería tener, que se rompieron las economías regionales’ expresó. 'Por esto los radicales se preguntan qué pueden aportar, y aportaran lo que han hecho durante la historia Argentina, siendo hombres y mujeres que lucharán por la ética y por la República. También han trabajado por cuidar a la legislación, donde contaban con 4 Senadores contra 40'.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 ‘No hay ni un solo juicio por corrupción de algún funcionario radical, todos nuestro presidentes murieron en la pobreza’ 

Marcelo puntualizó que hace un tiempo que ya no se dedica a la militancia activa, debido a otras actividades. Explicó que cuando se discute salario por salario vital y móvil, el primer proyecto fue de Hipólito Irigoyen y luego consolidado por Arturo Illia. Que cuando se habla de la reforma de las leyes laborales, el primer intento de código de trabajo fue de Irigoyen, el nombramiento y consolidación de los Convenios Colectivos de Trabajo, nacieron a través de la presidencia de Raúl  Alfonsín.

‘Para que en un país baje el 1 % de desempleo, debe crecer el 4%, pero no solo crecen por una cuestión de sistema productivo, sino también por la robótica que no garantiza empleo’ 

También comunicó que Argentina volvió a recuperar la Universidad argentina, quedando en el puesto N° 78 de las primeras 100, por lo cual ahora se debe ir por los colegios primarios y secundarios, volver a recuperar las escuelas técnicas. Se debe regionalizar el país prestando atención a los recursos naturales, apostando a la mano de obra productiva, no debe existir emigración rompiendo culturas.

"En el mediano y largo plazo nos va a ir muy bien"

‘Si nos preguntan si esto se resolverá en un año, en este primer semestre, seguramente que no, pero estamos caminando para resolverlo,. Hoy no se nota la posibilidad de un crecimiento rápido, pero no les quepa la menor duda que en el mediano y largo plazo nos va a ir muy bien’ mencionó el Director de Población Nacional.

'Cada vez que la historia argentina necesitó de un Radical ahi estuvimos' 

Desde la posición filosófica que es la Unión Cívica Radical, acompañan a este gobierno, ‘que no se romperá jamás, siempre haciendo historia, siendo parte de la historia argentina’.

Marcelo se hizo desde los 16 años junto a Alfonsín, vivió el golpe del 76, el corrimiento de las facultades, desde los sectores desposeídos con sus amigos que les tocaba el trabajar desde que finalizaban su 6to. grado, las privatizaciones de Menem. La transformación de un país de servicio, donde las fábricas cerraban, el campo no existía, todo era especulación. Donde el banco daba dinero, donde regíua el 1 a 1 respecto del peso al dólar, donde toda la Argentina creyó que integraba un primer mundo.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios