Jose Gabriel Erreca: 'Trabajaremos por un objetivo en común que es recuperar el municipio en el año 2019'
Unidad Penitenciaria N° 17: Se realizó una jornada de Capacitación Docente

  URDAMPILLETA  30 de junio de 2017
Se dieron a conocer los datos que arrojó el Censo Poblacional 2017
El jueves a partir de las 19 horas en el salón de la Delegación Municipal de Urdampilleta, se dieron a conocer los resultados del Censo Poblacional realizados meses atrás en la comunidad. Las autoridades presentes fueron Marcelo Pérez, Director Nacional de Población, Juan Carlos Morán Subsecretario del Ministerio del Interior, José Gabriel Erreca titular del Bloque de Concejales del bloque 'Cambiemos', Pablo Bucca Director de Cultura, Agustín Puleo Delegado Municipal, distintos representantes de instituciones locales.

Marcelo Perez comentó en la reunión, que trabajaron como base el censo del año 2010 el cual sirvió como piloto de  comparación del año 2017, donde se vio el crecimiento de Urdampilleta en términos demográficos, educativos, generacionales.

Guillermo Alonso, integrante del equipo técnico de la Dirección Nacional de Población, conto sobre los resultados arrojados del Censo. Pero además detalló a través de un informe, cuántos somos y cómo es la población local en comparación con el partido de Bolívar y de la provincia de Buenos Aires.

La característica del estudio en Urdampilleta es un censo donde se contó a todas las personas, el área de estudio no es el total de área de la comunidad, sino la planta urbana. 

También, mostraron a través de un cuadro comparativo de los censos realizados en la provincia de Buenos Aires ,y del Partido de Bolívar en los años ‘70 ‘80 ‘91 ‘2001 y 2010, el crecimiento poblacional de cada lugar a los largo de cada Censo. Donde la provincia creció todo el tiempo, donde el partido de Bolívar creció pero a una tasa más pequeña que Buenos Aires.

Otro dato de la localidad que tomaron son las conexiones de agua potable y los medidores de electricidad. Como dato obtuvieron que hay 1700 medidores de electricidad. 1374 alumnos en 3 niveles que hay en la comunidad (inicial, primaria y secundaria).

Urdampilleta en los censos 91 a 2001 existe una pérdida de población, del 2001 a 2010 hay un cambio de tendencia, informó.

Los radios censales son un instrumento que crea el INDEC para que se pueda medir la población, unidad de medida de población, esos radios censales midieron 2600 habitantes en el año 2010 en Urdampilleta. El área de estudio que realizaron en 2017 es más pequeño, 2750 habitantes fue lo que arrojo el relevamiento del área urbana.



COMPARTIR:
Relacionadas: URDAMPILLETA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Ahora me toca a Mi" con Hugo Fernandez Ojeda

de 15.30 a 18.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.78
74.78

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet