Viernes 19 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

28 de junio de 2017

El Comedor 'Los Pichones' recibió donación de un calefactor a leñas

Alejandro Gabier, organizador de la chocleada en Bolívar, Alicia Goya, Integrante de Comedor 'Los Pichones', dialogaron con el móvil de Silvina Pinedo en el programa 'Ahora Me Toca a Mi' de Hugo Fernández Ojeda, en Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El 1 de junio se realizó una chocleada en la ciudad de Bolívar, que es una movida solidaria que se realiza a nivel nacional, donde además se benefician instituciones de la comunidad. En esta oportunidad, la institución beneficiada fue el comedor ‘Los Pichones’.

Alejandro como organizador, contó que es una movida solidaria que se realiza a nivel nacional, siendo totalmente voluntario. A su vez, posee dos vías de ayuda: Una  mediante la cosecha de maíz a mano, con los chicos de distintos colegios se cosecha una hectárea de maíz, se comercializa y se transforma en plato de comida para el norte del país, y paralelamente se busca que quede algo en la comunidad donde se realiza la actividad. Son varios los voluntarios que salen a recorrer y solicitar en comercios algún aporte, obteniendo muy buena aceptación. Cerró afirmando que 'Hace tres años que esta actividad se va consolidando en la comunidad'.

En esta oportunidad, participaron 220 chicos de seis colegios. Pero cualquiera puede acercarse a vivir esta experiencia solidaria en forma voluntaria y espontánea.

Las entidades beneficiadas

Santiago Elizondo es parte de los organizadores, y fue quien tiró la idea de ayudar al comedor 'Los Pichones' de Urdampilleta. Lo cual fue aceptado por el resto de sus compañeros. En esta oportunidad estaban necesitando un calefactor a leña en el comedor. Las otras instituciones beneficiadas fueron comedor 'Los Caras Sucia' en Barrio Colombo, donde se entregaron muebles para guardar alimentos, y el 'Hogar de Ancianos 'San Vicente de Paul', desde donde habían solicitado un calefactor a gas.

‘Gracias a dios somos muchos y esto es 100 porciento voluntario, desde el primer dia que comenzamos nadie se ha ido’ expresó Alejandro.

Alicia conto que se encontraban complicados con el frio, ya que no podían solucionar el problema de la calefacción debido a que tenían otras prioridades desde hace 11 años que tiene el comedor. Alrededor de 40 chicos asisten al comedor los días sábados, con algunas mamas colaboradoras.

Se solventan con la ayuda de la Delegación Municipal y luego compran en el comercio de Eduardo Ducasse y además vecinos de la localidad colaboran con donación de alimentos.

Además detallaron que tienen una familia amiga que viven en el campo y son quienes les proveerán de la leña.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios