Daniel 'Ciruja' Diez: sufrió un choque en la ruta, pero sin consecuencias graves
Bucca: “No creo que a nadie se le ocurra interrumpir este aporte a los clubes, porque sabemos la función importante que cumplen en la comunidad”

  SALUD   28 de junio de 2017
Espacio de Salud: Día Mundial del Árbol
Jose Maria Maluéndez, Director del Hospital Municipal 'Juan G. de Miguens', visitó los estudios de 'Radio Urdampilleta', y dialogó con Hugo Fernandez Ojeda, aportando datos valiosos en este día tan especial y sumando la nueva grilla de profesionales que atienden en el nosocomio local.

El 28 de marzo de 1969 se determinó como el 'Día Mundial del Árbol, en lo simbólico sería importante el plantar un árbol, como para adherir a la mencionada fecha.

Haciendo memoria, el Doctor remarcó que muchos árboles se sacan y no se plantan nuevamente.

‘El árbol y la salud tienen una relación directa’ 

Todos los cambios que el hombre hace en la naturaleza, genera más lluvias y que consecuentemente que el suelo absorba menos agua, repercutiendo en la salud de los seres humanos. Y generando desequilibrios ambiantales con un alto costo en vidas humanas y materiales.

Lo que más afecta es la tala indiscriminada de grandes extensiones. Antes era más común que existieran montes naturales o plantados por el hombre, actualmente empiezan a desaparecer por la misma determinación de aplicarlos a la siembra o desmontar sin reponer.

"Actualmente desde el gobierno se lanzó un proyecto de plantar un millón de árboles"

Agregó en su columna radial: "Sistemáticamente el hombre en los últimos 50 años, viene atentando contra la naturaleza en diversas formas. Los árboles son fundamentales para la purificación del air, y en las grandes ciudades que cada vez tienen más cemento y menos espacio verdes, eso genera que el clima y la contaminación del aire haya empeorado muchísimo. Por lo cual, sería fundamental que contaran con muchos árboles. Existen otras ciudades donde  en las terrazas se hacen espacios verdes".

Especialistas que visitan el Hospital 'Juana G. de Míguens'

Además informó que el Dr. Darío Elizondo (Diabetólogo) ya atiende en el nosocomio. Visitando la comunidad una vez por mes. Este profesional, es quien tiene a cargo el plan 'Prodiaba', y justamente Urdampilleta se había quedado sin referente, siendo un programa nacional por el que se brinda el control y los medicamentos a todos los pacientes que no poseen  cobertura social.

Otro servicio que se sumó al hospital, fue la atención de la Pediátra Ana Arrigoni, quien concurre para atender los días miércoles y viernes.



COMPARTIR:
Relacionadas: Salud
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Segunda Jugada" con Osvaldo Astorga y Nicolás Alonso

de 18.00 a 20.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.78
74.78

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet