Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

28 de junio de 2017

Desde la Oficina de Empleo: Nuevo curso de introducción al trabajo que iniciará el 10 de julio

Monica Bergmann, Coordinadora de la Oficina de Empleo, mantuvo comunicación telefónica con Hugo Fernández Ojeda en el programa 'El Portal de la Mañana' en 'Radio Urdampilleta'.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Monica Bergman comentó que desde la Oficina de Empleo hace un año que trabajan con un programa que se denomina 'Jóvenes con Más y Mejores Trabajos', que incluye a jóvenes de entre 18 y 24 años  que se encuentran desocupados, o al finalizado sus estudios y no tienen orientación laboral alguna.

 "Se están dictando algunos cursos con sede en la ciudad de Bolívar"

Uno de ellos, denominado 'Introducción al Trabajo', se iniciará el 10 de julio y tratará distintos temas, ayudando a los jóvenes  de esta franja etaria que tenga una fotografía de su situación presente, y que puedan valorar con lo que cuentan para definir así sus aspiraciones, y sus objetivos en materia de educación, ocupación y empleo.

"En este curso, los jóvenes podrán percibir mil pesos mensuales"

Siendo esta una edad complicada, y muy relegada socialmente ya que no tienen la capacitación suficiente y experiencia acumulada. Ellos intentan sacar ese mito que muchos empleadores no quieren jóvenes, debido a esos fundamentos.

Por esto, la Oficina de Empleo, necesita que los jóvenes se acerquen y cuenten con esta oficina  y a través del Facebook de la oficina de Bolívar pueden sacarse todas las inquietudes necesarias.

Visitarán Urdampilleta y Pirovano una vez por semana 

Ya estuvieron dialogando con los Delegados de Urdampilleta y Pirovano para poder replicar las acciones y así descentralizar no solo trabajando en Bolívar. Programando visitar una vez por semana a cada una de las localidades.

Aquellos jóvenes que no pueden acercarse hasta la oficina de Bollívar, solicitó que se comuniquen a través de la Red Social propiamente dicha.

Este curso de 'Introducción al Empleo', estará realizándose a partir del 10 de julio en el CRUB, cursando los días lunes, miércoles y jueves por la tarde.

El requisito es acercarse a la oficina y se observarán las condiciones  de poder adherirlo al programa y si no cumplen con el requisito pueden asistir igual, pero no estarán cobrando mensualmente los $1000 por asistir al curso.

La vigencia de una Cooperativa que crece

Mónica coordina además,  las cooperativa de trabajo de argentina trabaja, que hay 5 años una cooperativa que se dedica a producir piezas de pre moldeados de hormigón, que se desarrolla en el Parque Industrial, siendo una cooperativa que tiene un apoyo por parte del Estado.

Bergmann mantuvo una reunión con la Directora del plan 'Argentina Trabaja', para llevar a cabo la firma del convenio que permitirá fortalecer la cooperativa Premoldeados Parq Ind. Esta firma estaba pendiente desde hace un año y medio, y se llevará a cabo a fines de julio.

El convenio permitirá agregar más asociados a Premoldeados Parq Ind, es decir nuevos miembros. Además, va a fortalecer las actividades de entrenamiento en oficios como Herrería y Producción de Premoldeados a los asociados. 

Asimismo, el convenio le otorgará a la cooperativa Premoldeados Parq Ind, alrededor de un millón y medio de pesos para la compra de maquinarias y herramientas. En tanto, desde la Coordinación de la Cooperativa, Mónica Bergmann, continúa con los seguimientos de salud y educación de los asociados y sus familias.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios